Forum

Foros  »  Finland  »  Rovaniemi  »  Erasmus 2011-2012

Administradores del foro de Rovaniemi: Erasmoos
14 Mar 2011, 07:26 Erasmus 2011-2012
Camino Hernández Allende
#1  Hola! alguien para el próximo curso en Rovaniemi?
19 Mar 2011, 22:14 RE: Erasmus 2011-2012
Siomara Jiménez
#2 Hola! Yo voy el próximo curso, qué estudias y de dónde eres?

21 Mar 2011, 22:39 RE: Erasmus 2011-2012
Camino Hernández Allende
#3  HOla!!!! qué bien!  Soy de Tenerife,estudio derecho e iré a Rovaniemi en concreto, y tu?
por cierto sabrías decirme qué cuenta sería la idónea para abrirme por facilidades, cercanía, menores comisiones???etsoy perdida...muchas gracias!
15 Apr 2011, 14:07 RE: Erasmus 2011-2012
María schz
#4 hola yo soy María de Madrid, estudio maguisterio de educación fisica y voy el proximo curso a Rovaniemi
15 Apr 2011, 14:18 RE: Erasmus 2011-2012
Siomara Jiménez
#5 Pues yo soy de Granada y estudio bellas artes.
Sobre lo de la cuenta, he leido y me han dicho que el Caixanova tiene un tipo de cuenta y tarjeta que te permite sacar dinero en cualquier parte del mundo sin que te cobren comision, que la comision que te cobren supongo que solo dependerá del banco en el que saques, pero no de en el que tienes la cuenta como los demás que suelen cobrar 4 €.

Yo la verdad es que quiero informarme pero aun no he ido a preguntarlo para saberlo todo claro.

15 Apr 2011, 16:24 RE: Erasmus 2011-2012
Camino Hernández Allende
#6  Muchas gracias Siomara! Al final creo que me crearé la cuenta BBVA modalidad blue trajeta erasmus y una vez allí crearé mi cuenta finlandesa y haré la transferencia de la española a la finlandesa para así prescindir de las comisiones.
Un saludo.
Camino.
24 Apr 2011, 18:25 RE: Erasmus 2011-2012
Carlos Culebras
#7 Hola!
En primer lugar decir que estudio Derecho en Zaragoza. Hace cosa de una semana me confirmaron el eramus para esta pequeña y lejana ciudad. La verdad que aun no he mirado gran cosa pero lo que mas me inquieta es el tema del alojamiento. Segun he mirado la mejor opción es coger uno de los apartamentos para tres personas que ofertan en www.das.fi  deben de ocuparse pronto.
Segun he leido los apartamentos Kuntoties son los mejores en relacion calidad precio y ademas suele ser donde hay mas actividad y los que antes se ocupan. Esta a 2.5 km de la universidad. 
Vosotras habias mirado algo? Desde la pagina www.das.fi se pueden hacer ya las reservas.
En cuanto al tema bancario esta semana espero informarme pero lo que dice Camino parece una de las mejores soluciones. 
Un tervehdys
Carlos
24 May 2011, 19:29 RE: Erasmus 2011-2012
Cecilia Piñero Gómez
#8 Hola yo soy Cecilia de Ceuta y voy a Rovaniemi, tambien estudio Magisterio por Educacion Fisica, tu tambien no María??
Teneis ya todos piso o algo?? Yo ando perdida.....
24 May 2011, 22:00 RE: Erasmus 2011-2012
María schz
#9 si yo tambien estudio de educación fisica, weno y de primaria, que en madrid hay que estduair los dos.
en cuanto al piso las de mi facultad y yo enviamos la solcitud a los pisos de das.fi pero solo han contestado a una chica diciendola que ya la diran las ofertas, por lo demas muy perdida!
04 Jul 2011, 13:15 RE: Erasmus 2011-2012
Camino Hernández Allende
#10  Hola, soy Camino de Canarias voy para Rovaniemi el próximo curso y la verdad, estoy un tanto histérica, he recibido una oferta de DAS, la primera y la ÚNICA por lo visto... Me han enviado 6 páginas de normas( la que más me impactó , a las 9pm. en casa...??¿?)  y un compromiso con el piso que alquilo a ciegas de un semestre completo.
La oferta es en Kuntotie. No sé si han echado un vistazo a las fotitos de estos pisos en concreto, pero si el  que muestran es el mejor,una cutrada,podré comer codo con codo castigada frente a la ventana y dormir en una cama con un colchón de lo más mullidito.
La verdad que llevo todo el día pensándolo y quiero rechazar la oferta, he estado mirando y podría encontrarse alquiler de cabañas o pisos para 4 personas bastante decentes, viene saliendo lo mismo que DAS, sus cuchitriles y represiones.
Si alguien está dispuesto a compartir piso conmigo de forma independiente a la empresa esta, muy antipáticos en el trato por cierto, que me lo haga saber cuanto antes porfavor y así ponernos en contacto y buscar un sitio agradable, creo vamos a pasar mucho tiempo en casa con el frio polar...
 ah a los valencianos, tienes que pagar el mes entero y te comprometes con el contrato de forma semestral,creí entender, si no estás agusto con el piso o compañero tendrás que aguantar todo el semestre.QUÉ BIEN! buffff ayuda---
Camino.

02 Nov 2011, 22:13 RE: Erasmus 2011-2012
Laura Martín
#11 Hola chicos!!! Estáis ahora en Rovaniemi!! Voy en Enero y no encuentro gente que esté este curso allí, estoy buscando compañero/a de piso en Kuntotie, sabéis de alguien que necesite a partir de Enero? hasta cuándo estáis? No sé si sois gente que ya ha estado o que va a estar, un beso!!!

Reply

Related posts in Rovaniemi