Forum

Foros  »  Belgium  »  Brussels  »  Erasmus Bruselas 2011-2012

Administradores del foro de Brussels: Erasmoos
11 Mar 2011, 17:45 Erasmus Bruselas 2011-2012
María Cristobal
#1 Hola a todos!ya que nadie lo hace, abro este pos para todos los que el año que viene vamos a tener la suerte de irnos de erasmus a Bruselas! Así podemos informarnos un poco entre todos y ayudarnos a ver si sacamos algo en claro, como dónde buscar y encontrar alojamiento, encontrar alguien con quien compartir piso y todas esas cosas. Un saludo!

15 Mar 2011, 15:19 RE: Erasmus Bruselas 2011-2012
Alejandra Coto Presa
#2 Hola! Yo también me voy a Bruselas el curso que viene, estudiaré ADE en el ICHEC, y la verdad que ahora mismo estoy perdidisima en temas de alojamiento...creo que las residencias no merecen mucho la pena y que la gente se suele quedar en "kots"... alguien tiene algo buscado?
Un saludo a todos.

17 Mar 2011, 22:00 RE: Erasmus Bruselas 2011-2012
Laura C.M
#3  Hola! Hoy mismo me acabo de enterar que voy a Bruselas el año que viene de erasmus, aunque solamente 4 meses, de septiembre a diciembre pero igualmente me hace mucha ilusión! Ya me he puesto al lío de mirar residencias y esas cosas, he leido por ahi una residencia que tiene buena pinta que esta en la avenida botanique pero no se como se llama... si alguna tiene idea? 
un saludo!
24 Mar 2011, 17:40 RE: Erasmus Bruselas 2011-2012
Jorge Meliá Valdivieso
#4 Hola, soy Jorge de Valencia y voy a la Haute École de Saint Louis el año que viene a hacer Audiovisuales. Si alguién va a esta uni que me diga algo!
29 Mar 2011, 12:04 RE: Erasmus Bruselas 2011-2012
Mari Santos Coronil Soto
#5  hola! Soy Mari de Cádiz y el  año que viene me voy también de erasmus a Bruselas, bueno el primer cuatrimestre. Estudio Traduccion en el Haute École Leonard.  Estoy super perdia con el tema del alojamiento, aunque he leído que lo mas parecido a una residencia es un kot. Si alguien busca compañera de piso o de residencia, avisadme =))
29 Mar 2011, 16:09 RE: Erasmus Bruselas 2011-2012
Albert Gauchia
#6 Buenas! soy Albert y este año que viene igual que todos me voy a Bruselas, solo i sin pajolera idea de francés. Estudio Publicidad y RRPP en la Haute École Lucia de Brouckère. Estoy buscando residencias de estudiantes però me cuesta mucho encontrar algo. Alguien me podria recomendar alguna e informarme un poquito? Gracias ;)
29 Mar 2011, 16:40 RE: Erasmus Bruselas 2011-2012
Laura C.M
#7  Hola!
Bueno yo por lo que sé y por lo que he hablado con algunas personas que fueron de Erasmus a Bruselas en años anteriores me han dicho que allí las residencias de estudiantes no son como en España, aún así hay una residencia que no esta mal por la zona de la avenida Botanique, ya buscaré la web.
Allí lo que se llevan son los kots, que lo dirige una empresa que se llama Latin Quartier y desde su pag. web eliges la zona donde quieres el kot y ya.
Es lo poco q sé, si me entero de más cosas ya os comentaré.
un saludo
30 Mar 2011, 21:22 RE: Erasmus Bruselas 2011-2012
Mar Larrosa
#8  Hola! Yo también iré a Bruselas durante el primer cuatrimestre a estudiar Farmacia...
No tengo ni idea, pero buscando algo de información el otro día me encontré este blog, de un ex-erasmus en Bruselas, no le he prestado demasiado interés, pero creo que hay información que vale la pena!

http://objetivobruselas.blogspot.com/p/guias-del-superviviente-en-bruselas.html

Nada si tenéis novedades sobre algo de alojamiento y sobre cuando hay que buscarlo... avisad!
Y ya nos veremos por ahí :)
02 Apr 2011, 12:54 RE: Erasmus Bruselas 2011-2012
carmen garcía calvo
#9  Hola!!! Me he enterado hace dos días que me dan la erasmus a bruselas, estudio en Salamanca Sociología! Si alguien podría recomendarme que es mejor, si residencia, pisos o kots se lo agradecería ! :)
07 Apr 2011, 10:23 RE: Erasmus Bruselas 2011-2012
Paco Saez
#10  Buenas, me han dicho que en esta web podemos enocontrar info para ir preparando los trámites http://www.weclic.net/?oo/106041
08 Apr 2011, 10:50 RE: Erasmus Bruselas 2011-2012
Santiago Carrasco Ambrona
#11  Hola yo estudio filologia en Madrid y como todos estudiare el año que viene en Bruselas, mi universidad es la vrije y si quereis podeis agregarme al facebook q es lo q mas miro para ir informandonos de lo que vayamos encontrando. Unos chicos han abierto un foro en tuenti tambien y ya hay bastante gente metida.
09 Apr 2011, 20:55 RE: Erasmus Bruselas 2011-2012
Ana Romero Otero
#12 Yo tambieeen estoy todo el año que viene en Bruselas!

A mi también me han dicho que lo mas recomendable es irse a un kot porque conoces gente y es rollo residencia, pero tambien es mas caro q buscar un piso (si buscas bien, claro!)

Porcierto soy Ana y estudio magisterio en Madrid, y el año q viene me voy a la Haute Ecole Francisco Ferrer..asiq si alguien va q me avise q en eso si q ando perdidiiisima!

besos!

03 May 2011, 19:27 RE: Erasmus Bruselas 2011-2012
Ma Torgo
#13 Hola! Me llamo Maria y acabo de registrarme en esta pagina! Creo q esta muy bien y puede ayudarnos mucho a todos! :)
Yo estudio arquitectura en Valencia, y voy a la universidad Hogeschool al campus de Sint-Lucas, hay alguien que tenga el mismo destino?? Espero vuestra respuesta! Animo a todos!!
05 May 2011, 10:50 RE: Erasmus Bruselas 2011-2012
Vicent Carsí Caballer
#14  Te voy siguiendo Maria! jeje, hay que estar bien informado de todo!!

Vicent, valenciano estudiante en Granada de Terapia Ocupacional. Voy todo el curso a la Haute École Paul-Henri Spaak de Bruselas. 

Nos vemos por aquellas tierras y mucha suerte con los trámites!!
18 May 2011, 09:59 RE: Erasmus Bruselas 2011-2012
Xisca Morro
#15 Hola a todos!! Soy Xisca, de Mallorca y me voy todo el verano de Erasmus prácticas a Bruselas. ¿Alguien va estar por allí de junio a septiembre? Voy a necesitar compañía porque en la empresa sólo estaremos el jefe y yo! Así que estoy buscando compañeros para hacer un poquito de vida social ;)
 Un saludo y suerte para todos!!
08 Jun 2011, 02:40 RE: Erasmus Bruselas 2011-2012
María Luisa Martín Cerezo
#16 Hola chicos!yo ire el año que viene a hacer mi último curso de Biología a la ULB. NOs veremos por alli
08 Jun 2011, 22:23 RE: Erasmus Bruselas 2011-2012
Iván Ruiz Hidalgo
#17  Hola a todos!! acabo de ver este post... de hecho he abierto otro sin querer...

Bueno, soy Iván y el año q viene voy a la ULB a estudiar Filologia Inglesa... me gustaria saber si alguien puede asesorarme en alojamiento y demas temas... esq soy de repesca y lo llevo to mu atropellao.. muchas gracias!! 
27 Jun 2011, 22:36 RE: Erasmus Bruselas 2011-2012
Clara García Garrido
#18 #15 Hola Ana, soy Clara y estudio Magisterio en Valencia. El año que viene también me voy a Bruselas, al Haute Ecole Francisco Ferrer. Estoy ahora mirando pisos y eso, porque creo que hay más que residencias. Los estoy mirando no muy lejos de nuestra universidad, en el barrio de Ixelles o Saint Gillis. ¿Cómo vas tu? Yo también voy una poco perdida, pero estoy hablando con gente que este año ha estado allí. Si quieres algo, ponte en contacto conmigo
Besos
28 Jun 2011, 14:36 RE: Erasmus Bruselas 2011-2012
Mar Millanes
#19 Hola a todos, me llamo Mar y soy de Barcelona.
El año que viene (2011-2012) también me voy de Erasmus a Bruselas a estudiar ciencias de la actividad física y el deporte en la universidad de Vrije.
Me gustaría saber que hay que hacer para buscar piso/habitación o si alguien va a estudiar lo mismo o en la misme uni.

os deseo mucha suerte a todos!

PD: como aun no controlo muy bien este chad, os dejo el mail: mar@enigmabcn.com
02 Jul 2011, 19:03 RE: Erasmus Bruselas 2011-2012
Andrea Badía Rius
#20 Hola chicos/as! me llamo Andrea y también voy de erasmus todo el curso que viene a estudiar arquitectura en la ULB. Yo envié una solicitud para pedir plaza en residencia pero todavía no me han dicho nada y tampoco se muy bien el criterio que siguen para seleccionar... alguien sabe algo de cómo funcionan los Kots? por si acaso lo de la residencia no saliese! muchas gracias y suerte!!!
04 Jul 2011, 16:52 RE: Erasmus Bruselas 2011-2012
Natalia Hidalgo Abril
#21  Hola Andrea!! yo tambien voy a estudiar arquitectura a bruselas el año q viene. estaba buscando residencia, aunque tambien estoy mirando el tema de los kot, aunque estoy un poco perdida, q tal lo llevas? un saludo!!!
07 Jul 2011, 13:20 RE: Erasmus Bruselas 2011-2012
Milagro Brotons
#22  Hola gente!!! Yo también voy a ir a Burselas durante el 1r trimestre!! soy de Valencia y estudio fisioterapia en Parnasse Deux Alice- leonard davinci.
No tengo mucha información y ahora es cuando me he puesto a buscar alojamiento en kots, pero la verdad es que no se me da nada bien... si sabeis de alguna pagina k sea facil buscar ponedla porfavoooor!!!
un besote y vamos hablando!!

07 Jul 2011, 13:46 RE: Erasmus Bruselas 2011-2012
Natalia Hidalgo Abril
#23  Hola!! esta pagina esta mu bien para buscar kots! solo tienes q registrarte y ya esta: http://www.qlb.irisnet.be/ql/NL/1.htm
s
uerte!
07 Jul 2011, 19:14 RE: Erasmus Bruselas 2011-2012
Albert Gauchia
#24  Buenas a todos! Como ya dije anteriormente me llamo Albert y voy a estudiar durante el 1r semestre el último curso de Publicidad y RRPP. 
La semana passada estuve en Bruselas para mirar residencias de estudiantes, y entre todas la que mas me gusto fue la Van Orley. Es muy acojedora y esta muy bien situada, en el centro del marullo ;) Estava convencido de quedarme con esta pero me dijeron que solo quedavan 3 habitaciones libres, y las 3 eras habitaciones dobles. Por esto des de aqui pido que si hay alguien que este interesado en ser mi room mate se lo agredeceria. Lo interesados agregadme al facebook " Albert Gawchee " y os dare mas informacion sobre todo, pero os aseguro que la residencia es muy molona, muchas fiestas erasmus y el precio es asequible.
Gente nos vemos en Bruselas!

30 Jul 2011, 12:40 RE: Erasmus Bruselas 2011-2012
Adrià Sanfèlix
#25 Hola a todos!
Otro que se va de Erasmus a Bruselas y acaba de descubrir esta pàgina.
Yo iré a la Hogeschool Sint Lukas a estudiar diseño gráfico.
Soy de València y haré el curso EILC de flamenco en la Erasmushogeschool del 29 de agosto al 16 de septiembre.
Hasta esa fecha tengo el alojamiento claro, però el 16 debo irme de esa especie de residencia a otro sitio...
Mi idea en principio es buscar alojamiento durante esas 3 semana que tengo de clases de idioma. Alguien por aquí que vaya a ese curso?
Gracias!
30 Jul 2011, 21:00 RE: Erasmus Bruselas 2011-2012
Palmira Garcia
#26  Buenas!!
Acabo de descubrir esta página,por lo q veo andamos todos igual de perdidos!XD
Yo iré el semestre q viene a la HAUTE ECOLE EPHEC,q no me ha parecido ver a nadie q vaya para alla.
y nada,ando como loca buscando kots & residencias.
Si encuentro algo lo pongo por aqui.
Suerte en la búsqueda!
01 Aug 2011, 12:08 RE: Erasmus Bruselas 2011-2012
Milagro Brotons
#27 #30  hola! no se que universidad es! jejeje pero te puedo facilitar un link de una residencia en la que quedan plazas! http://residenceinterstudent.over-blog.com/
a
 mi me la confirmaron ayer, échale un vistazo a ver que te parece yo no encontre plaza en ninguna otra.
Un saludo y mucha suerte!
01 Aug 2011, 18:48 RE: Erasmus Bruselas 2011-2012
Alba Charles
#28  hola! Adrià, yo tambien voy al curso de flamenco! te quedaras en la residencia de Jette? Que dia vas para allá?
10 Aug 2011, 19:17 RE: Erasmus Bruselas 2011-2012
Jorge Meliá Valdivieso
#29 Hola, soy Jorge. El año que viene estaré estudiando en la Haute école de Saint Louis. Una amiga y yo hemos encontrado un piso nuevo en la rue de la ruche, de 3 habitaciones por 360 euros más luz, gas etc. El piso está nuevo! Buscamos un tercero para vivir. Si queréis más info poneos en contacto conmigo por Facebook (Jorge Meliá Valdivieso, de Valencia).
10 Aug 2011, 19:23 RE: Erasmus Bruselas 2011-2012
Jorge Meliá Valdivieso
#30  Este es el piso:   https://picasaweb.google.com/flicstill7/FlatPainted
10 Aug 2011, 22:47 RE: Erasmus Bruselas 2011-2012
Palmira Garcia
#31  Buenas Milagro!
Me puedes dar tu facebook para que me comentes un poco sobre la habitacion que has conseguido?
Q no entiendo mucho la pagina,y no encuentro los precios!XD
Gracias!!:)
11 Aug 2011, 02:54 RE: Erasmus Bruselas 2011-2012
Milagro Brotons
#32 hola! mi facebook es Milagro Brotons Gil agregame y te comento ;)
11 Aug 2011, 11:32 RE: Erasmus Bruselas 2011-2012
Palmira Garcia
#33  Graciasss!A ello voy!XD
11 Aug 2011, 14:01 RE: Erasmus Bruselas 2011-2012
Jorge Meliá Valdivieso
#34 Palmira si te enteras de alguna resi, piso o algo comenta! que estoy sin techo jajaja.
11 Aug 2011, 15:44 RE: Erasmus Bruselas 2011-2012
Palmira Garcia
#35  Jajaja,oks Jorge.
Pero no habias comentado por arriba que habias conseguido piso por 360 €?
11 Aug 2011, 19:00 RE: Erasmus Bruselas 2011-2012
Jorge Meliá Valdivieso
#36  Si pero es de tres habitaciones y somos dos! nos falta alguien...si no encuentro prefiero tener alternativas jajaja
11 Aug 2011, 19:11 RE: Erasmus Bruselas 2011-2012
Albert Gauchia
#37  Buenas jorge! Todavia sigue en pie lo del compañero de piso? Te explico un poco mi situacion. Tenia plaza reservada en la residencia Van Orley con otro compañero que estudiara en la VUB. Tenia ya todo el papeleo rellenado y estava a punto de pagar cuando me dijeron que preferian que el otro compañero tambien fuese de la VUB con la que tienen una especie de convenio, y que no me podian dar la habitacion. Yo voy a estudiar en la Haute école Lucia de Brouckère. Es por eso que estaria muy interessado en el piso :) Te agredeceria si me pudiaras dar un poco mas de informacion, igual que si alguien sabe algo mas sobre algun alojamiento me seria de mucha utilidad ;)

11 Aug 2011, 21:19 RE: Erasmus Bruselas 2011-2012
Palmira Garcia
#38  Jajaja,oks!
Y el piso del q hablas es tipo kot o es un piso Jorge?
En cuanto encuentre algo te aviso!
11 Aug 2011, 22:12 RE: Erasmus Bruselas 2011-2012
Jorge Meliá Valdivieso
#39  Piso! vale gracias!!
12 Aug 2011, 14:32 RE: Erasmus Bruselas 2011-2012
Mar Millanes
#40 Hola Albert,
Yo voy a estudiar en VUB y estaría interesada en la plaza de la resi donde está tu amigo que tu no pudiste ocupar, sabes si ya ha encontrado compañero??
si no es así, serias tan amable de pasarle mi mail: mar@enigmabcn.com 
Muchas gracias!
12 Aug 2011, 21:06 RE: Erasmus Bruselas 2011-2012
Antonia Martínez Mateu
#41 Tengo amigos que estuvieron en Bruselas el año pasado y, les fue de maravilla,
suerte para vosotros!!
21 Aug 2011, 23:15 RE: Erasmus Bruselas 2011-2012
Palmira Garcia
#42  Gracias Antonia!:)
Jorge!Al final un amigo me ha puesto en contacto con una amiga suya y voy a compartir piso con ella!
De todas formas metete en una pagina q hay en el facebook q la gente esta por hay hablando de muchas cosas interesantes sobre Bruselas
y creo q un xico esta buscando compañero de piso.
La pagina del facebook se llama ERASMUS BRUSELAS 2011-2012!
29 Aug 2011, 13:38 RE: Erasmus Bruselas 2011-2012
Silvia Sánchez Gómez
Hola a todos! Somos dos chicas de valencia que vamos a estudiar periodismo en el IHECS este año. Todavía no tenemos piso. ¿Alguien sabe de algún kot o piso que se encuentre por el centro? Nuestra facultad está a tan solo 7 minutos de la Grand Place. 
¡Muchas gracias! 
29 Aug 2011, 19:43 RE: Erasmus Bruselas 2011-2012
Adrià Sanfèlix
#44 Hola Silvia!
Soy un chico, de València también, y sin alojamiento a partir del 16 de septiembre.
Yo ya estoy aquí en Bruselas haciendo el curso de dutch y me interesaria también estar cerca del centro (o justo en el norte del centro aun mejor.XD) en algun piso compartido o similar... Estudio diseño gràfico en la Hogeschool Sint Lukas Brussel.
Estáis ya por aquí?

Reply

Related posts in Brussels