Forum

Foros  »  Belgium  »  Leuven  »  Erasmus Leuven 2011-2012

Administradores del foro de Leuven: Erasmoos
09 Mar 2011, 17:35 Erasmus Leuven 2011-2012
Eva Martínez-Peñalver Somoza
#1 ¿Alguien va de Erasmus este año a Lovaina?

Es que me parece que todos los post que he leído son bastante antiguos.
A mí me acaban de conceder la beca para estudiar en la Katholieke Universiteit Leuven por un periodo de 6 meses.
Me llamo Eva, tengo 23 años y estudio Filología Hispánica en la Universidad Complutense de Madrid.
Me gustaría conocer gente que esté igual que yo para ir buscando cositas juntos de alojamiento y facilitarnos un poco el tema.

Un saludoooooo!!!!
16 Mar 2011, 22:27 RE: Erasmus Leuven 2011-2012
Eva Martínez-Peñalver Somoza

Yo he tenido hoy una primera reunión, pero no me han dicho nada específico de nuestro destino.
Lo único que he sacado en claro es que puedo elegir si me quiero ir el primer semestre o el segundo, ya que a mí me han concedido una beca de seis meses, únicamente. Así que elegiré el primero.

Lo del alojamiento... creo que lo mejor serían las residencias, porque los estudios a mí se me van algo de precio.
Pero bueno, el caso es ir mirando, a ver qué sacamos en claro entre todos.

Chicos que biennn, que nos lo vamos a pasar genial por allíiiiiiii!!!!
Un besazo.

10 May 2011, 12:27 RE: Erasmus Leuven 2011-2012
sara rodriguez
#3 Hola! yo me voy el primer semestre del curso que viene a Lovaina tambien, y me han recomendado una residencia que se llama lei 41 de la empresa globiss. La cosa es que te obligan a pagar todo el año y yo solo voy a estar los 6 primeros meses. A alguien le interesaria meterse alli el segundo semestre y así compartir gastos??
04 Dec 2011, 21:09 RE: Erasmus Leuven 2011-2012
Beatriz GF-V
#4 Hola! Estoy pensando en ir el curso que viene 2012/2013 a Lovaina de Erasmus (estudio Derecho), pero tengo una duda existencial: ¿las clases las dan en francés o en neerlandés? Me han dicho que la Universidad está dividida y que hay profes que dan las clases en neerlandés...¿algún consejo? En mi Universidad el idioma exigido es francés, aunque el año pasado exigían inglés... ¿alguien podría aclararme un poco esto? Muchísimas gracias!!

Bea.
25 Feb, 11:28 RE: Erasmus Leuven 2011-2012
Fátima Castañón
#5  Hola bea, yo también voy a Lovaine el curso 2012/13. Por lo que yo se, la Université Catholique imparte las clases en francés mientras que la   Katholieke Universiteit imparte en neerlandés. depende a la que tu vayas tendrás las clases en un idioma u otro. De todas formas, yo de frances comme-ci comme-ça pero no me preocupa porque si les hablas en inglés tambien te entienden, sobre todo la gente joven. Si sabes francés yo te aconsejo irte a la primera uni, a la Catholique porque me han dicho que el neerlandes... :S dificilillo :) Un saludo.
26 Mar, 16:08 RE: Erasmus Leuven 2011-2012
Marta Vazquez
#6 Hola , me llamo Marta estudio Relacion Laborale sy Recursos Humanos en la Universidad de Sevilla , y tambien me han dado la erasmus a Lovaina , me gustaria informarme sobre pisos , residencias y de+ porque ando algo bastante perdida ya que no conozco a nadie de mi facultad que tambien se la hayan dado , me han informado que las residencias son bastante caras y que lo que mas abunda son los pisos de estudiante , porque tambine las plazas para las residencias son bastante dificiles de conseguir . Mis clases son en francés  1 beso y encantada =)

Reply

Related posts in Leuven