Forum

Foros  »  Italy  »  Alghero  »  Alghero 2010/2011

Administradores del foro de Alghero: Erasmoos
21 Apr 2010, 21:35 Alghero 2010/2011
Laura Martinez
#1 Hola! al año que viene me voy a Alghero de Erasmus! y es que no se mucho de esta universidad porque es la primera vez que se oferta en mi universidad!
Alguien que pueda ayudarme!?!que haya estado o que vaya a ir el proximo curso!?!
Gracias
22 Apr 2010, 19:27 RE: Alghero 2010/2011
Mandi Vazquez
#2 Yo voy el año que viene, y tengo buenas referencias de un amigo q fue y otro que esta ahora mismo. No hay mucha gente aqui en el foro y eso porque la universidad es la de sassari y arquitectura y arquitectura tecnica estan en Alghero, que es mas pequeño pero es ciudad de costa y es mas bonita. Lo qe pasa que al final irse de eramus a Alghero es como irse a Alghero y Sassari a la vez, Al final estaremos todos entre Sassari y Alghero, pero claro aun asi me gustaria ver mas gente de Alghero por aqui!!
26 Apr 2010, 20:50 RE: Alghero 2010/2011
Laura Martinez
#3 Hola!me alegro un monton de conocer a alguien que al fin vaya al año que viene!y mucho mejor si conoces a gente que haya estado alli! tu que estudias arquitectura o arquitectura tecnica!?!!? sabes algo del tema de las becas!?!? es que mi coordinador de la universidad es imbecil o mas!jjaja y para vivir alli residencia!?!?piso!!?!? como veras algo bastante perdida!!jajaj de donde eres!?!!? o conces mas gente que vaya a ir alli!?!?yo estoy en busca de gente pero no encuentro a nadie por estos sitios!!jjaa
un besitooo
26 Apr 2010, 22:33 RE: Alghero 2010/2011
Mandi Vazquez
#4 jajaja que d epreguntas!!! a ver si peudo responder una por una!!

- estudio arquitectura

- saber algo....jaja que dificil me lo pones...jeje se que no he hecho nada aun mas que ir a una reunion general d etodos los erasmus de sevilla que me dieron el librito con las cosas a rellenar pero aun no conozco ni al coordinador de mi universidad. me tengo q espabilar

- residencia no me suena que pueda haber, esta en sassari, alli habra B
26 Apr 2010, 22:33 RE: Alghero 2010/2011
Mandi Vazquez
#5 no me jodas! me han quitao la mitad dle mensaje!! sigo a ver si me acuerdo:
26 Apr 2010, 22:35 RE: Alghero 2010/2011
Mandi Vazquez
#6 ...alli habra B
26 Apr 2010, 22:38 RE: Alghero 2010/2011
Mandi Vazquez
#7 jaja joder tercera vez q lo escribo

creo q no me dejan decir bed and breakfast jeje. Pisos tengo a mano alguno q otro de un amigo q esta ahora y otro q estuvo el año pasao en alghero.

soy de sevilla y conocer conozco al q va de mi universidad (por internet) y via www.erasmusworld.com a algunos mas de por ahi q van a sassari, entra en los foros alli.

creo que nada mas de momento, pero tenemos q espabilarnos q nos metemos en mayo y nos pilla el toro!!! muaks!!!
07 May 2010, 17:45 RE: Alghero 2010/2011
Pablo Vico
#8 eiiiii
yo tambien voy el año que viene a alghero. estudio arquitectura tecnica en granada pero ando muy perdido con el tema de los creditos y mira que fechas son ya. habeis encontrado los programas de las asignaturas?? si fuera qe si me hariais un gran favor jejeje
espero qe vaya todo bien!
nos vemos pronto
08 May 2010, 16:01 RE: Alghero 2010/2011
Laura Martinez
#9 Hola Pablo!
La verdad es que yo tambien ando algo perdida con el tema!y ademas lo tengo bastante olvidado!yo tambien estudio arquitectura técnica, para ver las asiganturas y todo eso metete en la pagina de la universisdad!yo aun tengo que elegir las que me tengo que coger, pero es que no se quiero que sean las mas faciles de la carrera y eso no lo pone en ningun sitio claro!!jejej
21 May 2010, 09:30 RE: Alghero 2010/2011
Marta Olivares
#10 hola laura!! yo tambien me voy a alghero, encantada de conocerte! te e mandado un mesnaje antes porq n sabia como llegar al foro despues de iniciar sesion jajaj.
12 Jun 2010, 23:26 RE: Alghero 2010/2011
Nora Carnevale
#11 Hola chicos!!!! mi novio y yo también nos vamos a Alghero el proximo año! Dicen que esta muy bien! No sabemos si hay residencias pero encontramos un piso con 3 habitaciones de 120m2 que esta a 200 mts d la playa y a 900 de la uni! y el alquiler eran 600 euros! ibamos a buscar a 2 personas para alquilar entre todos y pagar 200 euros y luego compartir los gastos asiq ya sabeis!!!!!!
05 Aug 2010, 11:54 RE: Alghero 2010/2011
Alexandra Alonso
#12 buff...kreo k llego un poko tarde pero bueno..yo también estudio arquitectura técnica, pero solo voi a hacer el proyecto de fin de carrera...asik el tema de asignaturas y creditos y esas kosas no tengo ni idea.... pero con el tema del alojamiento esty perdidisima...no se todavia si piso o residencia...o como mirar o qué...en principio pensaba ir a prinicpios de septiembre a mirar...pero si m podeis ayudar x aki pues mejor!! un beso!
05 Aug 2010, 12:10 RE: Alghero 2010/2011
Laura Martinez
#13 Hola Alexandra!
jaja trankila que no llegas tarde!!estamos igual que tu! Respecto a las asiganturas a mi me ha dicho gente que esta alli que tienes que cogerte las que quieras y que si luego las quieres cambiar cuando este alli que no hay ningun problema!
y respecto a lo del alojamiento yo tambien estoy algo perdida!me dijeron que la universidad te ayudaba a buscar piso porque residencias no hay pero tampoco es seguro y nadie tiene nada!asi que estamos todos igual!
Ya se que no te ha servido de mucha ayuda pero si me entero de algo mas ya te informare!
un besitoo
05 Aug 2010, 12:19 RE: Alghero 2010/2011
Alexandra Alonso
#14 jaja ok ok muchas gracias! y cuando teneis pensado ir para alli?? el otro dia m mandaron un mail de la uni de sassari diciendo k habia un curso de italiano gratis del 6 de septiembre al 6 de octubre y la verdad es que pensaba ir...pq no tengo ni idea de italiano!
08 Aug 2010, 22:50 RE: Alghero 2010/2011
Mandi Vazquez
#15 ey! veo que vuelve a salir el tema de los pisos... yo voy el 28 asi que me quedare con vuestros descartes, ya me vais informando, y si teneis que descartar alguna decirle al casero, "yo no pero tengo un amigo que viene en unos dias..." es que ademas el hotel de los 3 dias ese lo dan en sassari, no alghero, y ademas hay que cogerlo alli porque el papeleo hay que hacerlo en sassari aunque vayamos a alghero segun tengo entendido.
10 Aug 2010, 17:22 RE: Alghero 2010/2011
gemma Bueno
#16 hola!!
yo tb m voy el dia 28 a q hora llegas al aeropuerto d alghero???!! nosotras a las 20.45 viajamso con ryanair desde madrid!!
10 Aug 2010, 21:12 RE: Alghero 2010/2011
Mandi Vazquez
#17 Pues es el mismo vuelo. con el que yo me voy es paisano tuypo de cordoba, asi que probablemente me una a el alli en cordoba y de alli tiraremos para madrid. Es el mismo vuelo. Pero una cosa, a que facultad vas? a sassari o alghero?
10 Aug 2010, 23:53 RE: Alghero 2010/2011
Marta Olivares
#18 Hola Alexandra! encantada! tb a ti gemma! yo e empezado hoy un curso de italiano, porque no voy a ir al de alli, o por lo menos no las dos primeras semanas jeje. Yo estoy como tu voy a hacer proyecto fin de carrera de AT. En Alguero q es dnd esta la escuela de arq no hay residencias (o eso tengo entendido) y nse x internet a sido bastante dificil encontrar cosas! x lo visto la uni te aloja alli 3 dias cuando llegas y eso. Yo voy un poco antes, el 21.
Un saludoo!
11 Aug 2010, 11:15 RE: Alghero 2010/2011
Alexandra Alonso
#19 por fin alguien que va a hacer el proyecto!!! yo ire al curso de alli.... lo que no tengo del todo claro es si mirar el piso en alghero o en sassari...
11 Aug 2010, 12:54 RE: Alghero 2010/2011
gemma Bueno
#20 uf tb estoy perdia en esta pag!! jajaja
yo m voy a sassari a studiar derecho y llego el 28 de septiembre a alghero y supongo q nos tendremos q quedar en l aeropuerto a pasar la noche xq no hay ni tren ni bus ni nada... asi q nuestra audisea empieza desde el primer dia q llegamos!! jejej
NO BUSQUEIS PISOS X INTERNET XQ OS PUEDEN TIMAR q m lo han comentado
11 Aug 2010, 13:36 RE: Alghero 2010/2011
Laura Martinez
#21 Holaa a todos!!
El curso intensivo de italiano dura un mes??y donde se hace!?!yo voy el dia 21 pero la verdad que no tengo ni idea de italiano!!asi que si que tenia pensado incorporarme al curso cunado llegara!!digo yo que algo aprenderia!! bufff que lio.... y los apartamentos a mi tambien me han dicho que mejor que los cojamos cuando lleguemos alli!!pero no se porque el hotel como dice Mandi es en Sassari, entonces luego habra que ir a Alghero a buscar piso!!madre mia que lio...
Gemma que vas a resi en sassari!¿? la verdad es que lo de la resi esta mucho mejor porque conoces a mas gente pero si no hay, pues piso no queda otra! jaja
si me entero de algo m as lo pongo por aqui!1
un besitoo
11 Aug 2010, 20:20 RE: Alghero 2010/2011
Marta Olivares
#22 aver... lo de buscar piso x internet lo veo una locura, 1º xq ns timan cmo a dicho gema, yo tb lo e oido y 2º porq es muy turisitica cerdeña... x lo menos yo td lo q e visto son pisos vacacionales de semanas y tal...
lo q mas me preocupa d lo q abeis puesto s el tema de q al llegar al aeropuerto no puedas irte de alli, =S seguro q no hay autobuses? supongo q en el fax q tenemos q mandar ellos tndran en cuenta eso no? y si nuestra facul es de alguero lo logico es q nos den hotel alli, n entiendo xq ns lo dan en sassari :S
11 Aug 2010, 23:23 RE: Alghero 2010/2011
Alexandra Alonso
#23 abr...a mi lo k man dixo es k hay un curso del 6 de septiembre al 6 de octubre...pero no se ni dnd ni nada...supongo k en sassari....jajaja asik yo kreo k ese mes = m kedo en resi en sassari y si m gusta pues ahi m kedo...o aunk sea conocer gente para irme luego a piso...
no hay nadie k vaya antes del 21 de septiembre??? k horror !! voi a estar sola alliiI!!!!
12 Aug 2010, 15:01 RE: Alghero 2010/2011
Laura Martinez
#24 Sisi el hotel es en Sassari eso seguro, pero weno espero que lleguemos a coger algun bus/tren para poder llegar a Sassari, lo hacen asi porque tienes que hacer todo el papeleo alli. Y despues de estar alli los tres dias tienes que ir a Alguero en busca de piso! El curso ni idea de donde sera!la verdad que de ese tema no se nada! Lo malo de quedarte en Sassari Alexandra es que cuando tengas clases como lo vas a hacer ir y vovler porque auqnue tengas solo el proyecto te tienes que matricular en 30 creditos minimo no?!eso es lo que me dijeron a mi!! y no te preocupes por llegar antes del 21 porque habra 100000 personas mas que lleguen antes del 21!un besitoo
12 Aug 2010, 19:11 RE: Alghero 2010/2011
Marta Olivares
#25 yo tb voto x buscar piso desde el ppo en alghero... es dnd vamos a star la myoria del tiempo, y los pisos son muy escasitoss .. creo q es mejor buscar dsd el ppo lo mjor q haya!
12 Aug 2010, 19:31 RE: Alghero 2010/2011
Mandi Vazquez
#26 Marta for president! Tiene razon, es que alghero y sassari no estan tan cerca porque el transporte publico es horrible alli por lo visto y depender de eso el dia a dia... yo creo que ni yendo poco a clase directamente es que vivir en sassari es sinonimo de no pisar la universidad. La gente lo que hace es alquilar coches alli para moverse, que ademas esta bien pa visitar calitas chulas en la isla, pero eso es otro tema.

Bueno y que vais a hacer cuando llegueis al aeropuerto? ir a Sassari los primeros dias no? o ir deirectamente a alghero?
12 Aug 2010, 22:46 RE: Alghero 2010/2011
Laura Martinez
#27 Yo creo que ya que tenemos el hotel 3 dias en Sassari estaria bien quedarse alli esos tres dias y luego pues a Alghero a buscar lo que sea para vivir!!pero lo primero dejar todo el papeleo cerradoporque sino lueo es un follon!
Y despues coche avion bici lo que sea con tal de conocer a fondo nuestra isla!!pero lo primero es lo primero CASA!jaj
No se a mi me han dicho que ir a la uni y buscar anuncios de gente que comparte!
Lo peor que tengo yo es que de italiano ni papa y cuando llegue alli alomejor no me comunico ni con las piedras!!pero weno algo entendere no?!!?jajaj
13 Aug 2010, 10:07 RE: Alghero 2010/2011
Marta Olivares
#28 ami me parece bien eso!! yo esty aprendiendo algo y es facil ;)
lo malo esq si estams los 3 dias en sassari, al 4º tendremos ya piso¿
13 Aug 2010, 12:55 RE: Alghero 2010/2011
Mandi Vazquez
#29 yo creo que el tema esta en que la primera mañana sea pa el papeleo de sassari (gastar la primera nochede hotel) y luego la segunda mañana (tras la segunda noche) ir a alghero a echar el dia buscando piso sin maletas encima ni nada. Volver, dormir (tercera noche) y ya al dia siguiente mudarse. Eso si, margen de error cero. Si a eso de las 4 o 5 de la tarde no hemos encntrado nada hay que empezra a decir que si a cualquier chocilla...jeje. creo que eso sera lo que haremos nosotros mas o menos, aunque sea un jaleo de ir y venir.
30 Mar 2011, 23:09 RE: Alghero 2010/2011
Juan Sanchez
#30 Buenas gente¡¡
Me han dado la erasmus para el próximo curso y quería que me aconsejarais como os va por allí, si merece la pena por estar la facultad de arquitectura separada de las otras, como va el tema de vivienda, y todo lo que me pueda servir de ayuda.
Muchas gracias¡¡¡
07 Apr 2011, 17:50 RE: Alghero 2010/2011
Laura Martinez
#31 Hola Juan!
Erasmus en Alghero enhorabuenaaaa!!
Te podria contar mil cosas de Alghero pero la mejor de todas es que cada dia que pasa estoy mejor aqui, la ciudad es muy pequeña el invierno ha sido muy  tranquilo pero ahora que ya ha llegado el buen tiempo cada dia hay mas gente, hay mas ambiente por las calles y muchas mas cosas que te alegran el dia a dia .
La universidad deja un poco que desear en temas administrativos y de organizacion pero la verdad que esta muy bien, es pequeña pero bueno te acabas acostumbrando.
La gente es muy simpatica y acojedora.
El piso te aconsejaria que hablaras con gente que esta aqui ya para ver si te pueden guardar el piso para el curso que viene, mi casa es imposible ademas de cara, pero el precio esta sobre 250 euros el centro historico y cuanto mas te alejes mas barato!
Si quieres saber mas cosas escribe que te contaremos!
Un besitoo

08 Apr 2011, 10:40 RE: Alghero 2010/2011
Juan Sanchez
#32 Buenas¡¡
Muchas gracias¡¡ la verdad es que al principio cuando me dieron el destino a Alghero no estaba muy ilusionado, pero cuanto más pasa el tiempo más me apetece irme, lo unico que de momento no se de nadie más que vaya también, pues hablé con una chica que iba, pero despues de un primer contacto no he vuelto a saber nada, pero bueno, tarde o temprano aparecerá alguien.

Los de aquí al final habeis acabado todos en Alghero? si es así, los que vayan a dejar piso que me lo comenten, o si habeis ido a Sassari, también, que si no encuentro a nadie en Alghero lo más probable es que acabe allí.

Os acabais juntando con erasmus de Sassari, o con gente de la universidad?
Y no se, allí en el tiempo libre que haceis? (porque tiempo libre habrá bastante no?) Viajais, hay cosas chulas por allí para ver?
08 Apr 2011, 15:20 RE: Alghero 2010/2011
Laura Martinez
#33 A mi me paso lo mismo al principio cuando me dieron Alghero pense si es una pueblecillo... pero la verdad que tiene su encanto! no te preocupes por la gente!aparecera! a mi tambien me costo un poco encontrar a gente!
En Alghero hay muchas erasmus de diferentes nacionalidades y ahora somo como una pequeña familia!
Aqui durante el invierno nos hemos dedicado a viajar  y ahora vamos de playa en playa porque Cerdeña tiene unas playas que no te puedes llegar a imaginar imaginar! paisajes impresionantes!! no isla no tiene desperdicio!
Si que nos juntamos con la gente de Sassari, en invierno nosotros ibamos de fiesta alli y ahora ellos vendran para aca!
En la universidad te juntaras con italianos! la gente como te dije es muy amable y para todo lo que necesites ellos estaran dispuestos a yudarte! 
08 Apr 2011, 15:20 RE: Alghero 2010/2011
Laura Martinez
#34 A mi me paso lo mismo al principio cuando me dieron Alghero pense si es una pueblecillo... pero la verdad que tiene su encanto! no te preocupes por la gente!aparecera! a mi tambien me costo un poco encontrar a gente!
En Alghero hay muchas erasmus de diferentes nacionalidades y ahora somo como una pequeña familia!
Aqui durante el invierno nos hemos dedicado a viajar  y ahora vamos de playa en playa porque Cerdeña tiene unas playas que no te puedes llegar a imaginar imaginar! paisajes impresionantes!! no isla no tiene desperdicio!
Si que nos juntamos con la gente de Sassari, en invierno nosotros ibamos de fiesta alli y ahora ellos vendran para aca!
En la universidad te juntaras con italianos! la gente como te dije es muy amable y para todo lo que necesites ellos estaran dispuestos a yudarte! 
08 Apr 2011, 17:04 RE: Alghero 2010/2011
Juan Sanchez
#35 Pues genial, si tengo alguna duda cuando ya me ponga más en serio más ya la preguntaré.
Mientras si os acordais de cosas que sean utiles, y que os hubiera gustado saber de antemano cuando llegasteis, soy todo oidos.
Gracias
24 May 2011, 13:22 RE: Alghero 2010/2011
Juan Sanchez
#36 Una preguntilla, en el calendario de allí, los examenes cuando son? es por saber si me puedo coger asignaturas para volver a España y hacerlos aquí, que si no, el curso que viene va a ser casi perdido.
y que asignaturas os han convalidado? que por ver con cuales puedo tener más posibilidades, que me dicen que está chungo con las troncales
25 May 2011, 00:28 RE: Alghero 2010/2011
Mandi Vazquez
#37 Perdona Juan, me habias preguntado hace meses y con la caraja no acertaba el password y nunca te conteste. Veo que a las primeras preguntas ya te ha respondido Laura (que por cierto esta en Athenas ahoramismo la tia!!). Sobre lo de hacer asignaturas en España y aqui... Si puedes evitartelo mejor. A mi concretamente me han convalidado todo lo que me quedaba, asi que me he quitado ese problema, aprieta las tuercas todo lo que puedas en el learning agreement, aunque algunos cambios haras con las asignaturas de aqui. Trata al menos que las de alli sean lo maximo posible.

Lo de hacer el curso en españa y cerdeña a la vez puede ser un problema. Me explico, aqui este año por temas de huelga han cambiado los horarios muchas veces, algunas veces las clases cambian de una semana a otra, y tambien los examenes. Sin embargo, despues de la huelga lo han seguido haciendo, de modo que si te sacas un vuelo para hacer un dia un examen en españa y vovler con el tiempo bien para hacer otro aqui, igual te cambian la fecha una semana antes. Les ha pasado a un par de compañeras aqui, Marta y Ale, y han tenido que aplazar examenes alli y aqui. En ese sentido el calendario es muy anarquico. Por lo demas los examenes son mas o menos como alli enero y junio y finales en julio (generalmente para suspender hay que no presentarse asi que no te preocupes por eso). Hay asignaturas que duran semanas y a lo mejor pues esas si tienes un examencillo en marzo o abril, pero suelen ser las de menos creditos.

Las convalidaciones van por zonas, depende de las universidades, yo por ejemplo en Sevilla no he tenido demasiados problemas, hay otras que, como tu comentas, troncales no permiten y tal y es una putada. Pero, insisto, eso no depende de alghero sino de tu universidad, y a estas alturas ya podrias ir presentando el learning agreement y tanteando a tus coordinadores.

Espero haberte servido de ayuda, y que sepas que te envidio, que nos queda aqui ya solamente algo mas de un mes, y a ti aun 9 meses! No t vas a arrepentir, es una erasmus especial (diria que mejor), pero desde luego mucho mejor de lo que todos esperabamos al principio, alghero es un sitio genial para vivir. Olvidate de vivir en sassari,si tienes que estudiar en alghero, iras de todos modos porque los erasmus de alli y aqui estareis en contacto y saliendo aqui y alli. Vivir en alghero da una calidad de vida que ya veras...

Un abrazo!
25 May 2011, 22:04 RE: Alghero 2010/2011
Juan Sanchez
#38 Muchas gracias Mandi¡¡
Lo tendré todo en cuenta. me pondré a ver que asignaturas puedo conseguir convalidarme, lo que pasa que no se exactamente como son las de alghero, y me dicen que tengo que enseñarles el temario de las de allí para ver si son compatibles, y de momento no he encontrado nada, me podrias pasar un enlace de donde se puede ver eso? si se puede ver, claro XD
Me he metido en lo de ABCD, pero en las que parece que hay algo el acceso es restringido
28 May 2011, 16:08 RE: Alghero 2010/2011
Mandi Vazquez
#39 El ABCD es un poco jaleo, pero mira para que puedas verlo por ti mismo si ya sabes manejarte por el, envia un email a bsilveri@uniss.it .  Es la encargada de relaciones internacionales aqui. Explicale que vienes de erasmus el año que viene, y necesitas el password de la pagina ABCD para ver los programas de asignaturas. Ella te dara uno a partir de tu nombre y apellidos (aportaselos). Y con eso en las paginasde asignaturas que no podias entrar, entraras y podras descargarte programas, apuntes y demas sin problemas de restriccion.
28 May 2011, 17:31 RE: Alghero 2010/2011
Juan Sanchez
#40 Genial. Muchas gracias¡¡
06 Jul 2011, 21:27 RE: Alghero 2010/2011
Juan Sanchez
#41 Mandi, muchas gracias otra vez por la información, me fue todo de mucha utilidad.
Tengo ya pensado que coger y de momento me lo han aceptado para convalidarlo, pero quería que me dierais vuestra opinión de las asignaturas, por si hay algunas que sean infumables, u otras que pudiera coger o cambiar que si merecen la pena.

Restauro I y II
Topografia Antica II
Archeologia I
Archeologia Urbana
Progetto Urbano II
Progettazione Museografica
Progettazione Architettonica
Progettazione del paesaggio

Reply

Related posts in Alghero