Forum

Foros  »  Turkey  »  Istanbul  »  Erasmus estambul 2010/2011

Administradores del foro de Istanbul: Erasmoos
04 Feb 2010, 12:10 Erasmus estambul 2010/2011
Beatriz Dominguez
#1 hola!
alguien para estambul para el año que viene??
yo ire a estudiar ingeniería aeronáutica.
encantada de conoceros!
05 Feb 2010, 18:58 RE: Erasmus estambul 2010/2011
Azahara Sillero
#2 :)
Por allí estaré también.
Yo hago sociología :)
Encantada !!
22 Feb 2010, 18:48 RE: Erasmus estambul 2010/2011
sergi oltra huguet
#3 yo también voy a estambul el curso 2010-2011!!!!!!!!!!! soy de valència y estudio magisterio!!!!!!!!!
03 Mar 2010, 20:55 RE: Erasmus estambul 2010/2011
teodoro rosado pino
#4 Que informacion teneis de turquia
Sabeis el grado de dificultad para los erasmus de Ingenieria industrial
03 Mar 2010, 20:58 RE: Erasmus estambul 2010/2011
teodoro rosado pino
#5 No encuentro informacion ninguna sobre experiencias erasmus, teneis alguna direccion
03 Mar 2010, 21:05 RE: Erasmus estambul 2010/2011
Beatriz Dominguez
#6 pues de ingeniero industrial no sé mucho, pero de ingeniería aeronáutica, que es lo que voy a hacer yo, parece ser que la cosa no está demasiado complicada. al menos es más fácil que aquí en sevilla.
alguna chica???? que tengo que encontrar compañeras de piso!
04 Mar 2010, 11:08 RE: Erasmus estambul 2010/2011
teodoro rosado pino
#7 Gracias Beatriz, no se nada de chicas. Pero si tienes más información de istambul enviamela, como si el nivel de ingles debe ser muy alto. coste de la vida, ambientes de erasmus, tipos de alojamientos, saludos
04 Mar 2010, 15:28 RE: Erasmus estambul 2010/2011
Beatriz Dominguez
#8 no admiten estudiantes erasmus en las residencias. asi que el alojamiento es piso compartido (unos 200€ mensuales). la comida es muy barata (por 3 € almuerzas en plan cutre) pero la bebida es muy muy cara (5€ la cerveza). el nivel de ingles debe ser mas o menos medio (no excesivamente alto). estambul es una ciudad muy turística y muy grande, por lo que hay mucha gente de todos los países. es muy internacional. están acostumbrados a los extranjeros, pero supongo que no habrá ambiente erasmus como en otras ciudades, porque las facultades están muy repartidas y separadas, y no hay un campus único.
04 Mar 2010, 18:02 RE: Erasmus estambul 2010/2011
teodoro rosado pino
#9 ok gracias
09 Mar 2010, 22:37 RE: Erasmus estambul 2010/2011
Azahara Sillero
#10 En las residencias si que admiten erasmus, al menos un amigo mío español está allí este año y ha estado en una. Qué pasa? que según me ha contado son demasiado conservadores. Controlan horas, llegadas, no puedes dormir con nadie, cierran muy temprano y tienes que dormir fuera ... etc. Yo no se que hacer, si buscarme un piso o meterme algunos meses en residencia para conocer gente. Lo de la comida, según tengo entendido la carne buena escasea y es cara, pero el pescado abunda :)
Me alegra veros por aqui
12 Mar 2010, 18:35 RE: Erasmus estambul 2010/2011
Antoni Palamós Claramunt
Hola a todxs!! Otro que también estará el próximo curso en Estambul. Estudiaré Arquitectura en "ISTANBUL TEKNIK ÜNIVERSITESI" ¿alguién va allí? ¿alguién sabe las alternativas de alojamiento alrededor de esa universidad? algún enlace con experiencias útiles en primera persona? Saludos a todxs!!!
14 Mar 2010, 01:31 RE: Erasmus estambul 2010/2011
Dilara Ekmen Sales
#12 Hola a todos! El año que viene también voy a estambul d erasmus y aunque mi nombre delata que tengo origenes en esas tierras, estoy más o menos como vosotros. Mi padre es de allí pero mi único contacto con ese país es la semana cada año o cada dos que paso por esa increïble ciudad. Aunque no hablo turco ( aunque creo que con poco tiempo lo pillaré) más o menos sé moverme por esos lares y tengo idea de dónde comer bien, dónde no te timan etc. Así que espero que estemos en contacto y nos autoayudemos. Y por cierto, aunque la gente tiene tendencia a creer que por ser un país musulmán no hay fiesta etc... comprobareis que es un tópico más... Lo que hay que si es importante es ser consciente de dónde se está en cada momento.

Un abrazo a todos
20 Mar 2010, 11:16 RE: Erasmus estambul 2010/2011
Laura Vizán Linés
#13 Hola! Yo también voy a Estambul (que ganicas). Soy de Huesca, pero estudio en Zaragoza derecho, así que si quieres Noemí podemos coordinarnos un poco para aver qué encontramos de aviones, reuniones en las facultades... ¿te parece? porque además no conozco a nadie más de zaragoza que se vaya para allá, tú si??
Yo la verdad que no sé que hacer respecto a piso o residencia, puede que me incline más por piso, pero me parece que buscarlo va a ser una odisea!!
Lo del grupo-facebook estaría genial. Por cierto, tendremos que hacer bastante papeleo al no estar en la UE...supongo que nos lo dirán en las universidades.
1 besico!
21 Mar 2010, 10:42 RE: Erasmus estambul 2010/2011
Beatriz Dominguez
#14 sí, y que agregue a los demás!!
deberíamos poner un mapita y buscar dónde están ubicadas las distintas universidades, para poder agruparnos para buscar piso/residencias más o menos cercanos.
lo digo porque en una ciudad de 20 millones de habitantes... puedes pasarte "horas" desplazándote de un sitio a otro.
la ITU está en el campus Ayazaga. ¿alguien más para este sitio o cercanías??
21 Mar 2010, 12:19 RE: Erasmus estambul 2010/2011
Laura Vizán Linés
#15 Pues yo voy a la Istanbul University, el campus ni idea, lo tengo que mirar.
La verdad es que si que deberíamos coordinarnos un poco...
1 besin!
21 Mar 2010, 13:11 RE: Erasmus estambul 2010/2011
Dilara Ekmen Sales
#16 ESta noche me pongo con lo de la página del feis! Nos será más fácil hablar y planificarnos por allí. Laura yo en principio voy a bogazici pero aun no me han dado la resolución final y mi segunda opción era la Istanbul kültür... Depende de la universidad nos será difícil mirar pisos y resis juntos... así que lo del mapa es buena idea para ver dónde podemos buscar... y buscar qué barrios son más aconsejables que otros etc
abrazos!
21 Mar 2010, 13:24 RE: Erasmus estambul 2010/2011
Agustín Utrilla
#17 Hola! akabn d darme la plaza para estambul. Estudio arquitectura en madrid.. y nose.. estoy ... perdido es poko nose como empezar a mover esta historia... jajaja. Voy a la Mimar Sinán Fine arts university. bueno que me decis? habeis empezado a investigar dnd coño vamso a a vivir y esas cosas? jaja . Saluds para tds!
21 Mar 2010, 18:11 RE: Erasmus estambul 2010/2011
sergi oltra huguet
#18 yo también voy a bogazici dilara!!!!!! he hablado con un chico turco q conoció una amiga mia en brighton este verano i me ha dicho que de bogazici university es una de las cosas de la que están más orgullosos en turquia!!!!
21 Mar 2010, 18:33 RE: Erasmus estambul 2010/2011
Laura Vizán Linés
#19 Yo creo Dilara que la que mejor va a saber moverse por allí vas a ser tú... :) antes he mirado el campus donde estoy pero ya no me acuerdo cómo se llamaba... ya lo miraré. Y la verdad no sé por donde empezar a buscar piso (yo también quiero irme a piso) ni cuando... Aunque creo que lo más importante dado que Estambul es enorme es que estemos medio cerca de las facultades... creo que sería lo más comodo
22 Mar 2010, 13:59 RE: Erasmus estambul 2010/2011
Dilara Ekmen Sales
#20 grupo creado!!! :D Entre todos lo vamos montando... A ver estaría bien identificar las unis en un mapa.... y no sé ya dareis ideas
22 Mar 2010, 18:11 RE: Erasmus estambul 2010/2011
Beatriz Dominguez
#21 que alguien me agregue!!
yo soy "beatriz dominguez baena" en facebook. gracias"!!
o decid como habeis llamado al grupo para poderlo buscar.
por cierto, alguien ha pensado en cómo vamos a sobrevivir 1 año entero con los 20 kilos que caben en una maleta??? qué vais a hacer?? comprarlo todo allí?? y a la vuelta??
ya me veo todo el veranito "decidiendo" qué llevarme y qué dejar atrás...
por cierto, tengo algunos amigos que viven/estudian en turkia. en concreto, uno que está haciendo un máster en la ITU (la misma universidad a la que yo voy), me ha dicho que me ayudará a buscar piso. dice que lo mejor es llegar allí, meterse a un hostal o algo así barato por unos días, y ya buscar por la zona. su ayuda nos vendría perfecta, porque es turco, y podríamos quedar con él y él nos haría un poco de intérprete, nos recomendaría zonas, etc. para comunicarme con él uso el inglés. también me recomendó una página web muy buena para buscar pisos, para que nos hiciéramos una idea de los precios y calidades. el problema es que la he olvidado, pero le volveré a preguntar. de todas formas por lo que yo estuve mirando, una habitación vale entre 200 y 300 € mensuales, dependiendo de la zona y de las características del piso. vamos, el precio está más o menos igual que en españa. lo que sí es más barato son las residencias, pero en las del campus ayazaga, que es al que voy, él se llegó a preguntar en las femeninas y les dijeron que no aceptaban estudiantes erasmus, porque les daban muchos problemas (fiestas, desfases, llegadas a altas horas de la noche, poco respeto a la cultura machista islámica, etc etc) pero eran baratas (200€/mes todo incluido, hasta internet). si hay alguna cerca que sí admita chicas... por mi parte sería una posibilidad, aunque está el inconveniente de qué hacer con las visitas cuando vayan llegando, porque en una residencia turca... olvidaros de meter a nadie en la habitación!!
22 Mar 2010, 18:45 RE: Erasmus estambul 2010/2011
Laura Vizán Linés
#22 sí!agregarme a mí también!:Laura Vizán Linés
Yo mirando en webs he encontrado una página para buscar pisos que está muy bien, la recomendaba alguien en otro foro de hace un tiempo. Me he metido y está genial, lo que pasa que ahora mismo no la tengo porque me lo he apuntado en casa... en cuanto llegue os lo digo.
Yo la verdad no quiero ir a residencia porque lo veo demasiado, lo que quiero es meterme en la "zona asiática" o cerquita en un piso y poder vivir de verdad la vida de estambul. Además creo que la gente es muy agradable y hospitalaria.
Yo tambien tengo la misma duda que tú Beatriz acerca de la maleta (y me quiero llevar la guitarra...no se como lo hare) y creo que me llevaré lo esencial y el resto me lo pillaré allí, y cuando volvamos se hace una subasta!!o se regala o se dona... ya pensaremos cuando llegue el momento.
Yo lo del hostal los primetros dias no se... lo veo un poco arriesgado, pero vamos todo se puede mirar, aunque a mi me da miedo tardar demasiado y tu con un maleton del 15... nu se
Bueno, luego pongo la página de alojamientos! cuando creeis que deberíamos reservar el alquiler??a final de curso??
1besico
22 Mar 2010, 19:50 RE: Erasmus estambul 2010/2011
Laura Vizán Linés
#23 Si que es una urbanización si...
Yo soy mas partidaria de buscar piso desde aquí, porque creo que ya tendré suficiente conque es TODO nuevo para encima estar una semana o mas dedicada a buscar un piso que sea lo que quiero. De todas formas siempre se puede cambiar si no se esta bien. Yo es que pa esas cosas prefiero ir sobre seguro, porque por lo menos en tdo caso ya tienes un sitio donde vives, aunque sea un cuchitril. Cada uno ya sabra.
Si que creo que queda un poco lejos del campus Noemi, pero sería cuestión de enterarse de si por ej en metro se tarda mucho, porque igual si no se tarda mucho con transporte público nos compensa estar en esa zona.
22 Mar 2010, 20:33 RE: Erasmus estambul 2010/2011
Beatriz Dominguez
#24 Una de las leyendas urbanas que circulan sobre estambul es que la parte asiática es la más asiática. eso es un error. la verdadera estambul es la parte europea. la parte asiática se construyó después, para ampliar la ciudad, y está compuesta de polígonos industriales y segundas viviendas (o de lujo) con chalets, y parques... pero la verdadera estambul es la europea. lo digo porque me ha resultado contradictorio lo que he leído antes.
casi con total probabilidad, si la universidad es antigua (histórica) estará en la parte europea, y si es nueva (normalmente las técnicas, ke son de reciente construcción), estarán en la parte asiática.
22 Mar 2010, 20:47 RE: Erasmus estambul 2010/2011
Dilara Ekmen Sales
22 Mar 2010, 20:48 RE: Erasmus estambul 2010/2011
Dilara Ekmen Sales
#26 Y si la parte asiática es la más "nueva". Aunque yo optaría almenos al principio por estar cerca de la facul, después cuando controlemos el tema trasnportes y tal nos podemos cambiar
22 Mar 2010, 20:52 RE: Erasmus estambul 2010/2011
Beatriz Dominguez
#27 si, insisto, la cercanía es súper importante. vamos, la cercanía relativa, quiero decir. tampoco hace falta vivir en la misma calle, porque eso será imposible practicamente.
por cierto, estoy en contacto con 4 chicos de mi facultad que están allí este año. si queréis que les pregunte algo o lo que sea... decidlo, ok??
22 Mar 2010, 21:50 RE: Erasmus estambul 2010/2011
cesar benedi bozalongo
#28 hola! yo tambien voy a ir al año que viene de erasmus a estambul, estudio económicas en zaragoza y mi facultad alli en estambul está en la zona asiática, alado del campo del fenerbache. yo tambien prefiero irme con el piso asegurado desde aki, lo que pasa ke de lo que te dicen a lo que hay en el piso debe haber mucha diferencia entonces alomejor seria ir alli y estar la primera semanita antes de empezar el curso en un hostal y buscando algun piso. vosotros por que zona estais?
23 Mar 2010, 12:11 RE: Erasmus estambul 2010/2011
Adrián Silvestre Martínez
#29 Nadie va a la ISIK University? está cerca de Estambul en Sile. Alguien conoce la zona? Según tengo entendido es bastante turístico.
23 Mar 2010, 13:19 RE: Erasmus estambul 2010/2011
Laura Vizán Linés
#30 Tampoco sabía que la zona asiática es la menos asiática la verdad... cuando te dicen que una cosa es de una manera no esperas que sea lo contrario... ya lo siento. De todas formas no me refería a la arquitectura ni al origen de las construcciones, sino a las zonas que no están tan europeizadas SOCIALMENTE, donde se siente de verdad cómo es la gente de allí. Por foros que me he metido y tal a zona asiática se refieren al menos contacto con los europeos y sus costumbres, aunque claro, supongo que si vives allí tienes que ser muy abierto y muy tolerante.
Hombre cuanto mas cerca mejor
26 Mar 2010, 12:33 RE: Erasmus estambul 2010/2011
Andrea Albert
#31 Hola a todos! Yo estudio derecho en la Universidad de Valencia, y me han dado destino erasmus a Estambul... Vy a estudiar a Istanbul Bilgi University, alguien va alli?
Me han dixo qe la mejor opción, es coger piso compartido qe las residencias no merecen la pena. Ya me he unido al grupo de facebook asiq si alguien qiere hblar del tema qe me agrege.
20 Apr 2010, 21:28 RE: Erasmus estambul 2010/2011
Azahara Sillero
#32 Bueeeeno .... pues vuelvo al foro que lo tenía un poco abandonado ...
También estoy en facebook y voy a bogaziçi .. el año entero ..
Da gusto sentir que hay gente tan perdida como yo... jajaja
Tengo una amiga que el año que viene se vuelve pallá, a bogaziçi, así que también espero que nos sea de ayuda ...
Seguimos en contacto :)
29 May 2010, 18:10 RE: Erasmus estambul 2010/2011
TAYFUN ILIK
#33 hola;

Yo vivo en una casa que es en el principal centro de Estambul. es muy fácil ir a todos los lugares hermosos.

hay internet en la casa. no hay problema de seguridad, calefacción,.

Hay tres habitaciones y quiero compartir la casa con dos estudiantes erasmus.

Yo puedo ayudarlo a aprender turco o Inglés práctica.

el precio es de 150 euros para un estudiante.

puede ponerse en contacto conmigo cuando quieras.

bilutss@yahoo.com

Saludos
04 Jun 2010, 11:17 RE: Erasmus estambul 2010/2011
Silvia García San Antonio
#34 Hola a todos!
Yo el erasmus lo pediré el año que viene para irme en el curso 2011-2012 pero como ya he estado en Estambul, puedo comentar cositas a ver si le sirven a alguien.
Para quien no haya estado nunca decir, que tras pasar un par de días allí te enamorarás de la ciudad, la es gente realmente amable y la arquitectura y la sensación de encontrarse entre dos culturas es impresionante. Tras una semana en la ciudad, te preguntarás como has podido vivir toda tu vida en un lugar que no sea ese. Es una ciudad enorme y realmente bulliciosa, pero simplemente con pasear por la calle paralela a una zona turística ya te puedes encontrar con un ambiente algo mas relajado (abuelitos tomando el fresco en la calle con sus tazas de té y tiendas tradicionales turcas). Una ciudad impresionante sin lugar a dudas.

Bueno, tras esta alabanza introductoria, procedamos a los puntos de interés:
- VIVIENDA: Con exactitud no se lo que costará, pero con lo barato y lo fluido que es el transporte, seguro que merece la pena vivir un poquito mas alejado de la universidad para ahorrar dinero.
- TRANSPORTE: Lo primero que tienes que hacer es conseguir un Akbil (bono de transportes) cuesta 6 YTL y se suele vender cerca de las principales estaciones de tranvía y autobús. Con el akbil las tarifas son un 10% mas baratas, y vale para prácticamente todos los transportes.
Para la gente que vive allí pienso que es más práctico moverse en autobús, porque los tranvías están siempre hasta los topes de turistas, aquello parece una constante hora punta. De modo que toca enterarse de los autobuses que pasan por la zona en la que viváis.
- VIDA NOCTURNA: En plan fiesta de discoteca yo no he salido por allí ya que he ido en plan mas tranquilo, pero siempre que conocíamos a alguien nos decía de salir de fiesta por la zona de Taksim que tiene muchos bares y pubs, y luego en Ortaköy, junto al puente Bogaziçi hay una disccoteca bastante "cool" donde suele ir bastante gente.
En plan mas tranquilo, donde terminaba yo la mayoría de las noches, es una especie de bar por la zona de Sultanahmet, en la calle Akbiyik que se llama Aria Café (o Area, ahora no recuerdo bien), está al lado de un kiosko, que si no te fijas bien no te das cuenta de que está ahí. Tiene una terracita en la calle, y luego en un primer piso es una habitación decorda con alfombras y cojines en el suelo para sentarse. Lo llevan dos chicos jóvenes muy majos (uno en la cocina y el otro de camarero) que suelen sentarse con los clientes ha hablar (tienen un perfecto inglés) y si necesitas ayuda o información de algo si pueden ayudarte no dudan en hacerlo. La comida que tienen es típica turca, y mas casera que ahí no vas a encontrar en ningún sitio. El precio es bastante asequible, el té cuesta 3YTL y las Narguiles (cachimbas) cuestan 9YTL. Una vez con un amigo decidimos tirar la casa por la ventana y nos pedimos dos entrantes, un plato cada uno, un par ce cervezas, un raki (por mucho que digan es puro anís) y dos tés y nos costó 43YTL entre los dos. Yo estoy encantada con ese sitio.
- COSTE DE VIDA: La ropa si te vas a tiendas del estilo Inditex y similares te va a costar lo mismo que aquí, pero hay tiendas turcas de ropa como la que puedes comprar por aquí a buen precio.
Luego en todos los barrios tienes supermercados, sobretodo de la cadena Día%, donde es todo realmente barato.
Para comer tienes por toda la ciudad cafeterías de la cadena Simit Sarayi (tipo el Bertal español) que por 6YTL puedes comer perfectamente. Y si no, en todos los barrios venden Kumpir (patatas asadas rellenas de lo que quieras) que suelen costar 6YTL y con una patata te sobra para comer.

Y bueno, no se que más comentar, si se me ocurre algo más os informaré de ello.

ciao!!

21 Jun 2010, 22:02 RE: Erasmus estambul 2010/2011
EVA MARIA CARVAJAL MONTERO
#35 madre mia , leo los comentarios y veo que estais super puestos.......puuf me encuentro super perdida
alguien va a la universidad sabanci????
22 Jun 2010, 00:10 RE: Erasmus estambul 2010/2011
Paky Sanchez
#36 Bueno... PUES UNA MAS QUE TAMBIEN VA A ESTAMBUL PARA EL PRIMER CUATRIMESTRE! estudio magisterio de musica en Jaen, y estoy interesada sobre todo para lo que es vivienda.... MUCHISIMAS GRACIAS Y NOS VEMOS ALLI!"
22 Jun 2010, 10:30 RE: Erasmus estambul 2010/2011
EVA MARIA CARVAJAL MONTERO
#37 hola paki!!!!!!!!!!! yo voy el año entero y tambien estoy en el tema de la vivienda, pero lo mas seguro esque lo pille una vez estando ayi asik lo primero sera la residencia que espero que no se alarge puesto que creo que es demasiado caro
a que universidad vas???
un besoooo
22 Jun 2010, 22:41 RE: Erasmus estambul 2010/2011
Paky Sanchez
#38 hola eva!!! pues voy a la Istambul University Beyazit..... creo que es asi... jajaja pues que es mejor... pillar una residencia o un piso?! yo voy con otro chico desde jaen. Un beso!
25 Jun 2010, 16:49 RE: Erasmus estambul 2010/2011
TAYFUN ILIK
#39 Hola Todos :))))))))

Voy a alquilar una habitación. hay tres habitaciones. La casa está en el centro de las universidades en Estambul.
Hay estudiantes universitarios por todas partes. También el acceso fácil a la calle Istiklal, Taksim, Beyazit, (maksimum minuto 15).

el precio es de 200 euros para cada estudiante que incluye todo (internet, electricidad, costo de agua, calefacción combi)

tendremos veces divertida, podemos ir a las partes, visitar lugares históricos y bellos.

He estado en España, y hablo español, Inglés, por lo que puede ayudar también para todas sus necesidades.

Espero verlos en Estambul y en las fiestas Erasmus con otros estudiantes erasmus.

Añademe en Hotmail para hablar sobre los detalles. bilutss@hotmail.es
mail: biluts@yahoo.com

:))))))))))))))
25 Jun 2010, 16:52 RE: Erasmus estambul 2010/2011
TAYFUN ILIK
#40 Añademe en Hotmail para hablar sobre los detalles. biluts@hotmail.es
mail: bilutss@yahoo.com

03 Jul 2010, 18:43 RE: Erasmus estambul 2010/2011
TAMARA BRITO DE HEER
#41 Holaaaaaa... yo tambien me iré a Estambul, a la Dogus University. Alguién más va para allá? Estoy interesada en buscar alojamiento...en Kadikoy a ser posible porque es el sitio donde está la universidad, en la parte asiática. jajajaj estaremos en contacto!!!!
03 Jul 2010, 18:44 RE: Erasmus estambul 2010/2011
TAMARA BRITO DE HEER
#42 por cierto, estudio psicologia en tenerife :)
04 Jul 2010, 03:19 RE: Erasmus estambul 2010/2011
Paky Sanchez Moreno
#43 bueno pues el tema de la vivienda sigue igual.....
04 Jul 2010, 03:20 RE: Erasmus estambul 2010/2011
Paky Sanchez Moreno
#44 nada de nada!!!! soy de jaen, estudio magisterio de musica y voy a estambul a Istambul University Beyacit para octubre y estare hasta febrero. Busco a alguien para poder encontrar un piso para compartir, hacer el viaje, etc etc agregadme interesad@s al msn.
04 Jul 2010, 03:22 RE: Erasmus estambul 2010/2011
Paky Sanchez Moreno
#45 pakiki88@hotmail.es
13 Sep 2010, 14:05 RE: Erasmus estambul 2010/2011
Carles Isern
#46 Perdona , donde encontrastes piso ? voy a ir a istanbul ahora y no se por donde empezar a mirar , saludos y gracias
13 Sep 2010, 14:07 RE: Erasmus estambul 2010/2011
Carles Isern
#47 Hola , que tal ? encontrastes algo en Kadikoy ? yo tambien necesito alojarme en esa zona y no se por donde empezar a buscar un piso para compartir , saludos y gracias !
13 Sep 2010, 14:22 RE: Erasmus estambul 2010/2011
Carles Isern
#48 Hola , donde esta situado el piso ? a mi me iria genial estar en zonas como kadikoy , atasheir ... pero bueno dime algo , saludos y gracias
06 Oct 2010, 20:37 RE: Erasmus estambul 2010/2011
nilay akkurt
#49 hola. soy nilay y soy estudiente la facultad de ciencias politicas en universidad de estambul en Beyazıt. quienes son en universidad de estambul? yo tambien sere erasmus en universidad de sevilla pero el febrero. quiero conocervos y practicarvos espanol .puedo ayudarvos sobre estambul.
01 Nov 2010, 12:44 RE: Erasmus estambul 2010/2011
Silvia Gg
Hola a todos ! me acaban de conceder la erasmus para el 2º cuatrimestre. yo estudio relaciones laborales en Huelva y la universidad de destino está en Izmit, en la provincia de Kocaeli, a unos 45 minutos de estambul. Estoy algo perdida xk veo ke todos vais a estambul!! si hay alguien que vaya por aki ke me avise, ke voy sola y sty un poco perdida !! Oye y el tema de alojamiento como lo stais mirando ?? agradeceria cualkier tipo de info !!
Saludos !!
os djo mi mail: silvia_ggata@hotmail.com
01 Nov 2010, 13:00 RE: Erasmus estambul 2010/2011
Erasmoos
#51 Hola! como vemos que ya sois unos cuantos en un mismo destino, en este caso Estambul, hemos creado en esta nueva versión de Erasmus un muro para que podáis comunicaros directamente allí. Aquí os dejamos el enlace de Estambul de este año

http://es.erasmoos.com/becas/erasmus-estambul-2010-2011-p651.html

Esperamos que os sirva de ayuda, saludos!
19 Feb 2011, 20:40 RE: Erasmus estambul 2010/2011
Estefania Bedmar Vallecillo
#52 hola! soy estefania, estudiante de periodismo en barcelona. iré a la facultad de comunicación de galatasaray para el primer cuatrimestre de 2011-2012. alguien se va para el primer cuatrimestre para estambul? o alguno que ya está allá se queda más tiempo? es que voy perdidiiiiiiiiiisima y me gustaría encontrar algo de calor humano para hacer el inicio más fácil! 

gracias!
08 Mar 2011, 15:45 RE: Erasmus estambul 2010/2011
Esther Martin Garcia
#53 Hola me voy con una compañera a hacer practicas a estambul nos podeis echar una mano y decirnos alguna residencia o zona donde se pueda viivir??

yo tengo las practicas cerca del gran bazar

muchas gracias!! 
09 Mar 2011, 23:04 RE: Erasmus estambul 2010/2011
Javier M Fdez M
#54 Hola Estefania, me llamo Javi soy de Madrid e iré para allá también al año que viene a la Instambul Technology University
así que ya haremos grupo! jaja
De momento compis de clase que estan este año allí dicen que sin problemas, que está genial!!
13 Mar 2011, 22:59 RE: Erasmus estambul 2010/2011
Gabriela Solange Garcia Andreo
#55  Hola yo también voy para Estambul en Septiembre, pero a la zona asiática.. a la universidad de Yeditepe a estudiar Turismo. He leído que el barrio de Kadikoy está bien.. aunque tenga que coger transporte público..A la hora de alquilar un piso, que páginas web hay que sean fiables y no estén en turco.. necesitamos información de estudiantes que estén allí! Necesitamos que nos echéis una mano!! Graciass!
29 Aug 2011, 19:29 RE: Erasmus estambul 2010/2011
Arturo Fernández
#56 ¡Hola chic@s!  He creado una página en Facebook para los Erasmus en Estambul 2011/2012, creo que es más facil comunicarnos por allí:
http://www.facebook.com/pages/Erasmus-Estambul-201112/226669470718312

Por cierto, yo voy a la universidad de Marmara con otra compañera de clase, vamos a la facultad de cine y periodismo.
Os espero por el Face. 
Saludos

Reply

Related posts in Istanbul