Forum
| 13 Mar 2011, 22:01 | Tournai 2011-2012 |
![]() |
Como veo que sólo hay un post aquí de la ciudad de Tournai me he tomado la libertad de hacer otro, dedicado sobre todo a los que nos vamos el próximo curso.
En mi caso, soy estudiante de periodismo de la Universidad de Valencia, y pasaré allí los próximos nueve meses. La verdad es que tengo muy poca información: en Internet hay poquitas cosas, tanto sobre la universidad como los gastos mensuales en comida, alojamiento, ocio... Todo en general es una incógnita! Así que a los que ya hayáis pasado por allí os pido que nos contéis a los que el año que viene seremos unos auténticos novatos cómo se vive por allí, consejos y todo lo que creáis que nos será de utilidad! Y por supuesto, también para estar en contacto con los próximos erasmus de Tournai! |
| 13 Mar 2011, 23:01 | RE: Tournai 2011-2012 |
![]() |
Hola!!! yo voy el año que viene a Tounai, en principio los primeros 6 meses, y también estoy un poco perdida, lo único que se es que me ha dicho mi coordinador que tengo que coger plaza para la residencia ya mismo. También voy a quedar con una chica de mi facultad que estuvo el año pasado allí para que me cuente todo. Así que yaa os voy contando.
|
| 13 Mar 2011, 23:03 | RE: Tournai 2011-2012 |
![]() |
Me parece muy buena idea este post xD el otro era algo viejo ya. Yo soy estudiante de fisioterapia de Granada, en mi caso algo se relacionado con mi facultad, por lo que he estado investigando, me han comentado que aunque sea una ciudad chica es carilla.
A medida que vaya sabiendo cosas las ire poniendo por aqui y de lo que os entereis vosotros pues ponerlo tb!! |
| 13 Mar 2011, 23:07 | RE: Tournai 2011-2012 |
![]() |
Por cierto, estudio Perdismo en Málaga!!! A mi me comentaron que la ciudad es preciosa y que no hay mucha fiesta, pero que se viaja mucho. Me hablaron de los kot, que son pisitos para compartir pero que no entendí bien como eran exactamente. yo kiero ir a una residencia para quitareme de lios!
|
| 13 Mar 2011, 23:27 | RE: Tournai 2011-2012 |
![]() |
Hola Laura! Mi amiga Rocío también ha hablado de una compañera nuestra que está haciendo allí tercero de periodismo este año. Ella está viviendo en un kot, en su caso no muy cerca de la escuela pero tiene Internet y lavadora (al parecer allí es como un lujo tenerla en casa). Un kot es una especie de residencia de estudiantes pero en pequeñito, por lo que tengo entendido.
Otra de las cosas curiosas es que HELHO no es una universidad, sino una escuela y literalmente dice que es "una mezcla de Gossip Girl y Rebelde Way" porque todo el mundo se conoce y existen las típicas cotillas de serie de televisión que lo saben todo sobre todos! Me alegro un montón de que esto vaya funcionando! =) |
| 13 Mar 2011, 23:46 | RE: Tournai 2011-2012 |
![]() |
ah!!jaja!! pues eso de la escuela pequeña no me gusta mucho... y que sean cotillas menos aun!!! bueno, espero que haya muchos erasmus.
|
| 14 Mar 2011, 00:06 | RE: Tournai 2011-2012 |
![]() |
No pasa nada, al menos al principio no les entenderemos demasiado! jajajajajajaja
Y para ti, Laura, y para que nos envidien mucho, parece ser que los de Comunicación hacen muchas fiestas! ;) |
| 14 Mar 2011, 19:09 | RE: Tournai 2011-2012 |
![]() |
Yo soy la amiga Rocío, y sí os confirmo que una compañera que esta allí este año nos dice que no es como la universidad, que es como un colegio.
Los jueves si que hay fiesta por alli, (cobre todo entre los erasmus españoles xd) pero los fines de semana es mejor marcharse a una ciudad. Con una especie de bono de tren que cuesta 50 euros puedes hacer 10 viajes por toda Bélgica el dia que quieras al destino que quieras! lo que esta muy bien porque sale a 5 euros el viaje de tren :) |
| 14 Mar 2011, 19:21 | RE: Tournai 2011-2012 |
![]() |
Tenemos que preguntar también por las asociaciones de estudiantes, he leído por ahí que en Bélgica es común una que se llama ESN... es lo mejor para conocer gente nueva y hacer montón de cosas, al menos al principio lo necesitaremos!
|
| 14 Mar 2011, 21:59 | RE: Tournai 2011-2012 |
![]() |
Hola!!! Yo estoy por el momento en Tournai, yo estoy en la Academia de Bellas Artes y tengo amigas en la HELHA que son españolas, puedo hablarte un poco de la ciudad si quieres y lo que he escuchado de su escuela y de la ciudad.
Primero que nada para su caso hay una resindencia exactamente a lado de la Universidad de Comunicaciones, tengo una amiga que estuvo ahi y ahora hay dos mas, pero ellas terminan en Verano lo cual les caería perfecto, tiene internet y esta cerca de todo, es un kot muy bueno la verdad. En sí "residencias para estudiantes" no existen en Tournai, así que no pierdas el tiempo buscandolas jaja así me pasó a mí, sus opciones son los kots el mío lo encontré en esta pagina: http://www.inforjeunes.be/ Yo les recomiendo que la verdad vivan cerca, por que estar lejos "aunque sea una cd pequeña" se siente... conozco a la amiga que dicen con lavadora e internet en casa jaja y su kot si que esta muy lejos, si no les importa caminar mucho pues si es un buen kot. La ciudad en efecto es muy pequeña, pero si hacen ambiente entre los Erasmus no se siente tanto....aquí los que hemos estado nos hemos hecho muy buenas fiestas, entonces no se preocupen tanto ;) La ciudad yo considero no es muy cara en comparación a otras, yo soy de México así que para mi el euro siempre será más caro jaja pero lo que escuchado de las españolas dicen que es más caro que España pero no por mucho. Les paso el link una pagina de Tournai Erasmus en Facebook, ahi pueden contactarnos si quieren, todos son u amigables y estoy segura que les contestarán más dudas si las tienen: http://www.facebook.com/#!/group.php?gid=102625513076 Por último, la HELHA si es pequeña pero arman buenas fiestas, una segunda cosa....en una cd pequeña todo es cotilleo jaja entonces también es cierto los rumores del ambiente en ésa escuela, en la mía es más tranquilo el ambiente la verdad, pero nada de que preocuparse la verdad .... espero les sirvan los datos! suerte! |
| 14 Mar 2011, 22:00 | RE: Tournai 2011-2012 |
![]() |
Me parece muy bien que os informeis!!!!:P !!! Rocío, eso sí que me lo dijeron a mí y es lo qe más me gusta de todo, viajar barato y salir por montenes de ciudades diferentes!!! vengaaaaa chic@s que hemos elegido un destino perfecto!!!!:D:D:D!!! mañana o pasado habló con la chica del año pasado que ya ha llegado de allí y os informo de más cositas!!!
|
| 14 Mar 2011, 22:14 | RE: Tournai 2011-2012 |
![]() |
Gracias Valeria, la verdad que has sido de ayuda, sobre todo por los links! =)
|
| 14 Mar 2011, 22:15 | RE: Tournai 2011-2012 |
![]() |
MUCHIIISIMAS GRACIAS VALERIA!!!!! :D:D
|
| 14 Mar 2011, 23:53 | RE: Tournai 2011-2012 |
![]() |
Gracias valeria!!!! por cierto no te sonara la facultad de Haute Ecole Provinciale de Hainaut - Condorcet jejeje es que esa es la mia xD
|
| 15 Mar 2011, 00:04 | RE: Tournai 2011-2012 |
![]() |
Llamadme loca si queréis pero llevo un jaleo increíble. HELHA O HELHO?
|
| 15 Mar 2011, 00:18 | RE: Tournai 2011-2012 |
![]() |
jajajaj!! locazaaaaaaa!!! yo creo k es HELHO, pero a mi no me hagas mucho caso, que creo k soy la más perdida de todos nosotros!!!!
|
| 15 Mar 2011, 10:49 | RE: Tournai 2011-2012 |
![]() |
Hola Jose, no me suena!! pero no te preocupes que finalmente todos se conocerán estando aquí!
yo ya no sé si es HELHA o HELHO....yo pensaba que era con O pero aquí le diccen con A jajaja bueno eso no es muy importante, es la misma! otros tips....cuando lleguen compren en un super mercado que se llama COLRUYT, esta muy cerca de su universidad, enfrente del río ahí todo es super barato...que más?? Place St Pierre es donde está la fiesta....y el Quais, que es la zona pegada al río con muchos bares.... les dejo otro link para buscar kots.... http://www.tournai.be/fr/petites_annonces/index.php?page=245 pero a mi en lo personal me gusta más el primero que les dí, por que es como una asociación que ayuda como a estudiantes, entonces pues creo que está mejor organizado! Cuando llegan exactamente? hasta septiembre??? |
| 15 Mar 2011, 14:51 | RE: Tournai 2011-2012 |
![]() |
Alguno de vosotros sabe cual es la que queda más cerca del edificio/facultad/lo que sea de comunicación? Y si hay varias cerquita, cual aconsejáis?
|
| 15 Mar 2011, 14:52 | RE: Tournai 2011-2012 |
![]() |
Y sí, Valeria, creo que todos vamos en septiembre, o al menos Rocío y yo!
|
| 18 Mar 2011, 19:57 | RE: Tournai 2011-2012 |
![]() |
Por cierto una duda que aunque sea lejana siempre es bueno saberlo, sabeis como llegar a tournai???yo he visto que hay vuelos desde malaga y madrid a Charleroi, lo que no se luego es como llegar de alli a tournai, si bus o tren o algo.
|
| 19 Mar 2011, 15:34 | RE: Tournai 2011-2012 |
![]() |
a ver....primero lo de la cercacía de los KOTS...
todo queda muy cerca de su escuela si se mantienen en el area de la grand place para abajo hasta llegar al río, hablo de 4 o 5min max caminando, pero de vd casi todo es muy cerca....por ejemplo yo vivo enfrente de la estación que si lo ves en un mapa parece enorme la distancia y no es mas q 8min caminando exactos a mi escuela q esta en frente de la catedral....recomiendo si buscan vean en el mapa y mantenerse en esa area.... el kot más cercano que conozco es en serio el de Celia la española que acaba de partir ( cel_mi@hotmail.com )....pueden contactarla a ella para que les pase los datos del lugar esta asi exactamente a lado de la escuela de comunicación, hay espacio para 4 habitantes creo, y todos los q conozco de ese kot parten en junio....así que les viene perfecto! esta super bien ubicado, cerca de todo, tiene internet.... para llegar de Charleroi a Tournai es bien fácil.... puedes ver con antelación esta pagina que es la de los horarios de los trenes.... www.b-rail.be hay directos hasta Tournai y si le pones que te enseñe detallada la info te dice en que plataforma y todo.... del aeropuerto tienes q tlmar un bus que te lleva a la estación y de ahí ya es directo a Tournai. Saludos |
| 22 Mar 2011, 23:46 | RE: Tournai 2011-2012 |
![]() |
#5 Hola!
Soy Barbara. Yo también voy a Tournai en septiembre. Podrías decirme como podría buscar un kot? Con lavadora y con internet :) Prefiero andar que quedarme sin lavadora :D O si no es una molestía, podrías darme el e-mail de tu amiga? :) Saludos, |
| 23 Mar 2011, 20:24 | RE: Tournai 2011-2012 |
![]() |
Que apaña valeria, nos estas quitando muchas dudas jeje oye sabes si la tarjeta ISIC vale alli en belgica?
|
| 24 Mar 2011, 22:25 | RE: Tournai 2011-2012 |
![]() |
Hola Bárbara!! En el link que ya puso Valeria hay información sobre los kots, lo que tienen y lo que no, precio... aunque no fotos! Yo los estuve mirando ya y creo recordar que ninguno tenía lavadora!
http://www.inforjeunestournai.be/kots-a-louer |
| 24 Mar 2011, 22:27 | RE: Tournai 2011-2012 |
![]() |
Pero los kots de cuanta gente suele ser?lo sabeis?
|
| 24 Mar 2011, 22:33 | RE: Tournai 2011-2012 |
![]() |
Gracias por la información!!! :)
|
| 24 Mar 2011, 23:13 | RE: Tournai 2011-2012 |
![]() |
Pues depende de las habitaciones que tengan, unos son más grandes que otros!
Pero la diferencia fundamental que hace que el precio suba o baje parece que es cosa de los baños, si los hay propios (creo que eso solo pasa en el más caro), el equipamiento de la cocina... esas cosas. |
| 24 Mar 2011, 23:14 | RE: Tournai 2011-2012 |
![]() |
Ummm vale, y sabeis de residencias de por ahi si vale la pena?
|
| 24 Mar 2011, 23:55 | RE: Tournai 2011-2012 |
![]() |
Puede que esté hablando de más, pero por lo que me han contado, un kot es lo más parecido a una residencia que hay allí, en Tournai...
|
| 25 Mar 2011, 19:24 | RE: Tournai 2011-2012 |
![]() |
HOLAAA!! ui me incorporo tarde y me estoy enterando de cosas que ni sabia. Bueno me presento que no he dicho nada. Soy Javi, yo estudio Turismo en la Universidad Rey Juan Carlos, y voy a Tournai al Instituto Superior de Economia. No tenia ni idea de lo de los kot, pero voy a empezar a mirar a ver que hay?
Yo conozco a nadie alli pero bueno me informare a ver que encuentro. Muchas gracias por todo lo que habeis puesto yo buscare a ver que encuentro y voy colaborando. Bsss |
| 24 Apr 2011, 16:43 | RE: Tournai 2011-2012 |
![]() |
hola!! bueno al parecer esta un esto un poco muerto, teniendo en cuenta vacaciones y examens no me extraña... Bueno la verdad es que todavia no me he puesto a buscar muchas cosas, he estado mirando las paginas de pisos que pusistes, que muchas gracias la verdad; y he encontrado otra que os puede servir por si le quereis echar un vistazo http://www.appartager.be; te permite buscar piso y gente para compartir alojamiento. Yo todavia sigo en ello, he pensado en compartir piso, me parece mas comodo que una habitación, vosotros que idea teneis?
Bueno pasarlo bien. Xaoo |
| 24 Apr 2011, 21:22 | RE: Tournai 2011-2012 |
![]() |
Hola! perdon pero en efecto con las vacaciones y todo no habia checado el foro!
Bueno pues la tarjeta ISIC no la he usado aquí pero seguro que aplica también yo creo... las dudas de los kots....generalmente son de 5 o 6 personas! de residencias no hay, sólo para los de enfermería y los de fisioterapia! la única más parecida a eso para los de comunicación es la q les dije a lado de la escuela, pero es un kot de 5 tmb! mucha suerte :) |
| 24 Apr 2011, 22:16 | RE: Tournai 2011-2012 |
![]() |
Valeria no me digas que hay residencias de fisioterapia?jajaja sabes como puedo buscar yo eso para informarme??es q yo estudio eso xD gracoas!!!
|
| 26 Apr 2011, 12:35 | RE: Tournai 2011-2012 |
![]() |
Hola!! Yo soy Mayte, estoy en Tournai desde septiembre hasta junio y estudio también en la escuela de Bellas Artes.
Lo del alojamiento es un poco raro en esta ciudad, como no es demasiado grande no hay residencias de estudiantes, ni para fisioterapia ni para ninguna carrera. Hay un "internado" de chicas enfrente de la HELHA, pero creo que no os conviene demasiado, si queréis una experiencia erasmus... Están también los kots que ha dicho Valeria, que hay uno justo al lado de la HELHA que sólo sirve para alumnos de esa escuela, si queréis más información podéis preguntar a Celia. Un kot es una casa con diferentes habitaciones, y en la que se comparten las zonas comunes (cocina, baño, etc), algunas tienen lavabo en la propia habitación. Lo que hablábais antes de fisioterapia no es una residencia, es como "la casa del conserje" de la escuela, pero que a principios de este año estaba vacía y se la ofrecieron a unos erasmus durante dos meses. Es un kot bastante pequeño, ya que tenía dos habitaciones para 5 personas... por lo tanto a comprartir habitación, a parte de las zonas comunes. Mi piso lo encontré a través de la escuela, pero no es muy común que os puedan encontrar algo, yo os recomiendo la pág de Tournai: www.tournai.be en la que hay anuncios de alojamientos y demás, aunque normalmente sólo sale el teléfono como contacto, podéis llamar por intentarlo... Por cierto, hay algunos kots que no tienen internet... sí, a estas alturas sigue habiendo gente que dice que no lo necesita... nosotros somos erasmus, así que insistid!! Jajaja (os lo digo yo, que no tengo desde que estoy aquí... pero por lo menos me llega una red de alguien) Y no sé, si tenéis alguna duda más podéis preguntarnos... :) |
| 07 May 2011, 00:16 | RE: Tournai 2011-2012 |
![]() |
Por fin me han mandado ya la carta que me acredita como estudiante Erasmus... ahora ya es definitivo!!!
Y mi preocupación por las asignaturas va en aumento... (sí, aparte del hecho de dónde viviré, pero eso no es nuevo. jajaja) Bueno, a los que estáis haciendo periodismo allí (si es que hay alguien por aquí). alguna recomendación? |
| 07 May 2011, 00:18 | RE: Tournai 2011-2012 |
![]() |
¿Que carta? ¿Porque a ti y a mi no?jajajajaja yo espero quedar algun dia con mi coordinadora para ver que me permite llevarme para ya, y lo del alojamiento pues estoy como tu davinia a dos velas jajaja xD
|
| 07 May 2011, 13:52 | RE: Tournai 2011-2012 |
![]() |
Jajajajajajajajajaja! No te preocupes hombre, es el documento de la universidad de Valencia que dice que se me ha concedido plaza para entrar en el programa Erasmus, pero no, desde Tournai no hay noticias! jajajaja
Y lo del alojamiento espero solucionarlo en verano, cuando ya hayan terminado los exámenes y los que están allí este año hayan dejado sus kots... |
| 10 May 2011, 18:17 | RE: Tournai 2011-2012 |
![]() |
Buenas! que bien, ya pensaba que era el único que esta esperando a buscar alojamiento. A mi, mi coordinadora me dijo que escribiera a mi universidad y me contestaron con lo que tenía que mandarles y las fechas. |
| 10 May 2011, 23:37 | RE: Tournai 2011-2012 |
![]() |
Cuando termine esta horrible semana de trabajos y examenes pediremos cita con el coordinador, a ver qué nos cuenta y así ya empezamos a movernos! Qué ganitaaaaaaas!
|
| 11 May 2011, 23:59 | RE: Tournai 2011-2012 |
![]() |
Más cosas: hoy desde relaciones internacionales me han reenviado este correo de la HELHA (que os habrá llegado u os llegará en breves a los que vayáis ahí).
I have the pleasure to inform you that your students (Rocio Ros and Davinia Vicente) have been accepted as Erasmus students at our Communication Faculty for the 2011/2012 academic year (9 months). HELHa University has now updated its website for incoming Erasmus students (http://www.helha.be/?page_id=3211 ) where they can download or consult our Erasmus Application Pack for the next academic year. Your students will find information on dates and deadlines, application procedure, studies, acceptance, arrival, etc. Deadlines for A. Y. 2011-2012 - June 24th 2011 (1st semester or whole academic year) - October 30th 2011 (2nd semester) Late applications will NOT be considered. If they have not done it yet, your students will have to fill in the application form - ECTS Learning Agreement signed and stamped by your university, and send it to us by fax ([0032] (0) 69/ 89 05 04) or scanned by email together with an ERASMUS certificate from your university. Please note that all courses will start on 15 September 2011 (with exams from 9 to 20 January) and around 23 January 2012 (second semester), so they should try to arrive to Tournai around this date. In our Communication department, the academic year is scheduled with internship periods of : - 7 weeks for the second year students (generally during the first semester) ; - 12 weeks for third year students (after January. All lectures for third year students are over at Christmas. Exams in January), - 4 weeks for first year students (generally after the Easter holidays). During these periods, no lectures or classes are organized in our university. Please tell your Erasmus students to feel free to ask me any question linked with their stay in Belgium. |
| 12 May 2011, 16:01 | RE: Tournai 2011-2012 |
![]() |
Que envidia me das davinia!!!jaja yo por ahora solo se q me ha dicho mi facultad que estoy admitio jajaja a saber cuando me llegara algo de ese estilo xD
|
| 14 May 2011, 20:10 | RE: Tournai 2011-2012 |
![]() |
Pues pregunta al coordinador, porque ya ves que antes del 24 de junio tiene que estar listo todo el papeleo!
|
| 16 May 2011, 20:14 | RE: Tournai 2011-2012 |
![]() |
Mañana Rocío y yo vamos a hablar con nuestro coordinador! =)
Os daremos noticias de lo que nos cuenta!!! |
| 23 May 2011, 17:45 | RE: Tournai 2011-2012 |
![]() |
Bueno hoy he hablado con mi coordinadora y ya hemos visto las convalidaciones, la verdad es que me han aceptado todo tercero que es lo que queria, solo falta que le de el visto bueno mi rector, aparte me ha dicho que estando alli puedo pedirme mas asignaturas si tuviese alguna pendiente ^^ es interesante ese tema la verdad jeje vosotr@s como vais?
|
| 19 Jun 2011, 23:32 | RE: Tournai 2011-2012 |
![]() |
Pues a nosotras ya nos han enviado el correo de confirmación de llegada de nuestro application form. La verdad es que va a ser un poco difícil convalidar algunas cosas porque al parecer los horarios no nos cuadrarán en la vida si queremos hacer asignaturas de primero, segundo y tercero de su bachelier.
El problema es que muchas de las asignaturas del bachelier 2 de tournai ya las hemos hecho entre 1º y 2º en valencia! y la asistencia es obligatoria, sobre todo a los de idiomas y talleres. así que preveo que cuando lleguemos allí nos tendremos que pelear con el mundo para conseguir lo que queramos! jajajaja |
| 20 Jun 2011, 00:34 | RE: Tournai 2011-2012 |
![]() |
Hola amigos de destino, soy Angel, y me gustaría saber si hay alguien por aqui que haya estudiado en la Academie des Beaux Arts de Tournai (Valeria?)pues me encantaría saber si conocen algún autóctono, que busque compañero de piso para el año que viene. Yo ya he visto alguna casita que para dos sale más a cuenta que uno de esos Kots, pero me gustaría poder contactar con alguien francés o belga que quiera venirse a vivir allí. Si alguien tiene compañeros de alli que crea que quieran apuntarse... se lo agradecería mucho.
Sé que aquí solo entramos los futuros erasmus... pero es que no se por donde empezar... mi perro y yo vamos en agosto a buscar nuestra casita con jardín!!!, jeje, gracias por crear este sitio, seguro que entre todos nos podemos ayudar!! |
| 26 Jun 2011, 23:40 | RE: Tournai 2011-2012 |
![]() |
Yo no te puedo ayudar gran cosa, también seré nueva en septiembre!
Pero sé que la página recomendada para buscar alojamiento es www.inforjeunes.be Suerte! |
| 27 Jun 2011, 01:23 | RE: Tournai 2011-2012 |
![]() |
Muchas gracias por la información!!!
|
| 27 Jun 2011, 01:30 | RE: Tournai 2011-2012 |
![]() |
Muchas gracias por la información!!!
|
| 29 Jun 2011, 23:52 | RE: Tournai 2011-2012 |
![]() |
Hola! Soy Mayte, he estado este curso en Tournai desde septiembre hasta hoy, estudiando en l'Académie des Beaux Arts. Ángel no sé de nadie que quiera compartir piso, la verdad, pero si tienes alguna otra pregunta si quieres puedo ayudarte. Estudias en la UPV, no? A qué sección vas?
Bueno, si quieres puedes preguntar todo lo que quieras, te responderé encantada :) |
| 30 Jun 2011, 00:23 | RE: Tournai 2011-2012 |
![]() |
Uy, pues yo voy a aprovechar. En unas semanas Rocío y yo vamos por primera vez a Tournai para mirar algunos kots. El problema es que no tengo la menos idea de cómo llegar desde el aeropuerto de Charleroi a Tournai. ¿La duda tiene fácil solución?
|
| 30 Jun 2011, 00:44 | RE: Tournai 2011-2012 |
![]() |
Es muy fácil!! Desde el aeropuerto tenéis que coger un bus que os lleva a la Gare de Charleroi donde se coge el tren. Es justo al salir del aeropuerto (es pequeñito) a la izquierda, hay un poste amarillo y una maquinita donde podéis comprar el billete, pero en el bus también, y cuesta 3 euros. El bus tarda unos 20 min hasta llegar a la estación de tren, y de allí salen directos a Tournai (Doornik en neerlandés). Hay otro que va a Lille que también pasa por Tournai, de todas formas puedes ver los horarios y todos los trenes en esta pág. www.b-rail.be
Para viajar por toda Bélgica os conviene compra un GO-PASS, que cuesta 50 euros y tiene 10 viajes. Así sale cada trayecto por 5 euros, se rellena con el día de la semana, la fecha y las estaciones y ya está! Además si hacéis transbordo no son diferentes viajes, es el mismo, desde la estación de salida hasta la de llegada. Y lo podéis compartir, aunque es seguro que utilizaréis varios durante este año... Espero haberte ayudado :) |
| 01 Jul 2011, 20:38 | RE: Tournai 2011-2012 |
![]() |
Mayte, eres mi salvación!! si soy de upv.. me conoces??
Pues la verdad es que tengo tantas dudas que no se por donde empezar... fué bien tu año?te gustó el sitio? o aún estoy a tiempo para no ir... ¿? lo de que esté todo tan acotado me acojona (lo de laq sección) porque yo todo lo que hago es completamente interdisciplinar y no me gustaria tener que dedicarle un año entero a pintar o a estar delante de la pantalla.¿que sección hiciste tu?yo supongo que me meteré en la de arte numérico, pero tampoco se de que va, espero que no sea nada de programación. Yo hago video y animación asi que creo que tengo que coger esa sección ..no?si no te importa podrias contarme un poco como va el tema... y la gente que tal.... jaja, perdona que te acribille a preguntas, pero esque estoy hecho un lio,... y por casualidad no conoces a gente que busque compañero de piso? bueno Mayte, muchas gracias por todo.. |
| 02 Jul 2011, 12:47 | RE: Tournai 2011-2012 |
![]() |
Hola Ángel, creo que no te conozco jeje pero en Tournai creo que sólo tienen acuerdo de Bellas Artes en España con la UPV, por eso te lo decía, porque yo también estudio en Valencia.
Te contesto por privado y te explico todo, ok? ;) |
| 03 Jul 2011, 22:12 | RE: Tournai 2011-2012 |
![]() |
Me ha surgido otra duda. ¿Os habéis hecho cuentas nuevas en un banco de allí, verdad?
¿Cuál es el más habitual, el que da más facilidades a extranjeros? ¿Alguna sugerencia o da exactamente igual? |
| 04 Jul 2011, 10:58 | RE: Tournai 2011-2012 |
![]() |
No, teníamos cuentas con una caja de España que se llama Caixanova. Es una tarjeta para jóvenes y no te cobran comisión al sacar dinero en cualquier cajero, está muy bien! Además las transferencias se hacen por internet, así que viene perfecto!
|
| 04 Jul 2011, 20:19 | RE: Tournai 2011-2012 |
![]() |
Hola!! oye muchas gracias! Yo estaba pensando en lo mismo, porque yo estuve mirando y no había bancos españoles en Tournai, si internacionales pero españoles no. Oye como vais con la busqueda de piso porque yo me estoy volviendo loco, he visto varias paginas supongo que las de todos (appatager.be; inforjeunes.com; y la página de Tournai); y no encuentro muxo, ademas la mayoría no traen fotos. Si sabeis de alguna otra y me podeis decir os lo agradeceri mil!!!
Que ya no queda nada!!!! Besos |
| 05 Jul 2011, 00:18 | RE: Tournai 2011-2012 |
![]() |
Hola chic@s!! yo mandé la reserva de la erasmus house!!! supuestamente tengo plaza, aunque no he entendido muy bien el procedimiento,¿ alguien la ha pedido? escribiré la semana que viene a ver k me dicen!!! sino, a buscar un kot o lo k sea este vernoa como loca!!!!
|
| 05 Jul 2011, 13:05 | RE: Tournai 2011-2012 |
![]() |
Hola Laura!
Davinia y yo también reservamos en la especie de residencia cuando nos mandaron los papeles de la application form, pero hablamos con nuestro coordinador de alli por si acaso y nos dijo que ya estaban todas las plazas ocupadas; asi que mi consejo es que te asegures, que por reservar no creas que vas a tener sitio xd. Nosotras ahora nos dedicamos a buscar kot por internet cerca de nuestra facultad, e iremos allí a arreglar los papeles en unas semanas. Los que nos han parecido más razonables (aunque no traen foto, por eso vamos alli) son los de inforjeunes.com. NUestro coordinador nos recomendó esa pagina además. |
| 05 Jul 2011, 22:57 | RE: Tournai 2011-2012 |
![]() |
Qué suerte Laura! nosotras andamos como locas buscando sitios... jajajaja
|
| 06 Jul 2011, 18:57 | RE: Tournai 2011-2012 |
![]() |
hola!! soy mar, estudio Fisioterapia en Granada, y tambien me han dado Tournai de destino. estoy muyy perdida porque resulta que mi compi al final no va a venir y pff!!! n se nada ni de alojamientos, precios, cosas que hacer alli!!!
por favorr una ayudita!! =) graciass |
| 06 Jul 2011, 20:41 | RE: Tournai 2011-2012 |
![]() |
hola mar!! tu compañero es jose manuel??
y bueno, yo te puedo decir lo que estamos haciendo rocío y yo para buscar kot. www.inforjeunestournai.be es la web en la que mas hay, es facilito. ademas iremos en un par de semanas allí para verlos! ahora no sé en que mas te podemos ayudar, pero si se te ocurren preguntas, ya sabes! |
| 16 Jul 2011, 12:31 | RE: Tournai 2011-2012 |
![]() |
aiiii!!! q locuraa!!! jajajaj y piso nadie quiere compartir? sabeis si son mas caros que los kot? joeeeee jajajaja cuenta cuando vayais para alla que tal los kots!!1 =)
|
| 16 Jul 2011, 13:54 | RE: Tournai 2011-2012 |
![]() |
|
| 16 Jul 2011, 19:20 | RE: Tournai 2011-2012 |
![]() |
Holaa!!! te comento, los pisos y los kots estan mas o menos, aunque si es verdad que los pisos son un poco mas caros.
Yo he estado mirando en esa pagina que es la que mas tiene y para que te hagas una idea los pisos d dos hab. son unos 350-400 por cabeza, aunque los hay por menos pero no suelen darte mucha informacion de como son. Si quieres puedes mirar tb en appartager.be. Besoss |
| 17 Jul 2011, 12:51 | RE: Tournai 2011-2012 |
![]() |
La tercera vez que escribo esto porque no se envia nunca: habéis conseguido contactar por telefono con los propietarios de los kots de inforjeunestournai? Es que un amigo lo ha intentado por mi y muchos de los números de móvil que aparecen tienen más cifras de lo normal!
Os ha pasado también? |
| 23 Jul 2011, 15:40 | RE: Tournai 2011-2012 |
![]() |
dudas sobre dinero:¿que habeis hecho?
porque yo tengo cuenta en el sanatnader pero siemrpe me cobran comision al sacar dinero en el extranjero... |
| 24 Jul 2011, 11:10 | RE: Tournai 2011-2012 |
![]() |
Yo lo he intentado por correo electronico y por telefono y llame a uno y tampoco se podia pero pensaba que era problema del numero ese concretamente.
|
| 28 Jul 2011, 18:03 | RE: Tournai 2011-2012 |
![]() |
Ya hemos vuelto de Tournai! Y con kot! =)
Compartiremos un studio en el centro de la ciudad, à la Rue du Curé de Notre-Dame. A los que no habeis ido tengo que deciros que os sorprenderéis: el mapa parece grande, pero en un momento te has plantado caminando donde quieras! Y ahora tenemos un par de dudas: - qué compañía telefónica es mejor para comprar una tarjeta y un móvil? - sabéis de algún sitio donde podamos conseguir un par de bicis baratitas? |
| 31 Jul 2011, 21:57 | RE: Tournai 2011-2012 |
![]() |
Hola a todos! yo también voy a Tournai este curso! Aún estoy buscando piso; los que habéis estado por allí como los habéis visto, cual es vuestra opinión?
Lo del dinero, me han dicho que en Caixa Nova puedes sacar dinero en cualquier cajero del mundo sin cobrarte comisión. |
| 01 Aug 2011, 11:57 | RE: Tournai 2011-2012 |
![]() |
Hola Nuria! ¿Qué vas a estudiar al año que viene?
Pues Rocío y yo hemos estado allí, y tenemos un studio compartido, pero en general, lo que hemos visto es muy flojito. Normalmente las habitaciones son bastante pequeñas y muchas veces convives con los propietarios, que lo que hacen es alquilar parte de su casa, habitualmente las plantas superiores. Lo bueno de allí es que casi nada está lejos porque es un pueblo pequeñito. Ah, y olvidáos de poder lavar la ropa en casa... |
| 01 Aug 2011, 19:59 | RE: Tournai 2011-2012 |
![]() |
Lo que vais a encontrar son habitaciones, a compartir baño y cocina. Las hay mas bonitas, menos bonitas, mas higiénicas y menos. Vuestro objetivo principal tiene que ser encontrar un lugar higiénico xd
De los pocos que vimos, este no nos gustó nada: uno Este estaba bien: dos Y este estaba muy muy bien: tres Espero que os sirva! |
| 08 Aug 2011, 14:29 | RE: Tournai 2011-2012 |
![]() |
Nuria, yo aun tampoco he encontrado nada, si quieres podemos buscar algo para las dos!! o cmopartir con alguien mas!!
|
| 13 Aug 2011, 21:41 | RE: Tournai 2011-2012 |
![]() |
voy a estudiar bellas artes, como angel. (por cierto, a ti el coordinador te ha enviado alguna información?)
Mar, he estado mirando algunos estudios y algunos kots. La semana que viene iré a Tournai para verlos en persona. Si encuentro algun kot interesante no estaría mal compartirlo. Ya teneis pensado a partir de que fecha ireis a vivir allí? |
| 14 Aug 2011, 00:35 | RE: Tournai 2011-2012 |
![]() |
Núria, a mi el coordinador no me ha dicho nada, supongo que ´tendremos que ser nosotros los que lo busquemos :) Yo voy a Tournai el / de Sep. ya para quedarme, no se donde voy a vivir pero una vez allí ya se verá jeje. nos vemos pronto! que haya suerte con el KOOOT!!
|
| 19 Aug 2011, 10:38 | RE: Tournai 2011-2012 |
![]() |
hola!
Me llamo Divina, yo tambien voy en septiembre a Tournai, mi coordinador de Tournai me ha dicho que me reservaba una habitación, solo me dijo que me costaba 200 euros al mes y no se nada más. Eso fue hace un mes y me quede tan pancha, la verdad es que el dia se acerca y toi algo preocupada porque no se donde esta, con quien tengo que contactar, ni nada de nada... Voy a la LOCI, hacer arquitectura... yo me ire el dia 14 de septiembre!! con las maletas y todo... tava algo tranquila por lo del alojamiento, aunque viendo lo que escribis.... toi algo intranquila! Pensaba que sino me gustaba lo reservado por el coordinador pues... que ya encontraria algo diferente una vez alli. Cuando vais a ir exactamente a ver el alojamiento,Nuria? El dia 16 de septiembre, hay una reunion de todos los Erasmus, weno, eso es lo que me comento el coordinador de Tournai, a vosotros os han comunidado algo? |
| 19 Aug 2011, 10:57 | RE: Tournai 2011-2012 |
![]() |
Ah! Caixa Nova se ha fusionado con caixa Galicia, ahora se llama novacaixagalicia, siguen conservando lo de las tarjetas para jovenes hasta los 30 años, puedes sacar dinero tres veces al mes en cualquier cajero de cualquier pais con una comision de 0 euros, a partir de la tercera vez la comision es de un euro, sigue siendo muy baja comparado con otros bancos... De todos modos, los pagos directos por tarjeta no llevan comision. Te tardan una semana en hacerte la tarjeta, por si a alguien le interesa
|
| 19 Aug 2011, 17:12 | RE: Tournai 2011-2012 |
![]() |
Yo corroboro lo que dice diniva
me he hecho la cuenta en caixanova, que es novacaixagalicia y te cobran un euroa partir de la tercera vez que saques al mes y ademas tienes que pagar una especie de seguro de 30 euros al año. De todas formas me lo he hecho porque sale mas rentable que sacar dinero y que te cobren comision Davinia y yo estaremos alli el día 12 :). A nosotras no nos han comentado nada de la reunion de erasmus del dia 16, pero si que nos han dicho que a mitad de octubre habra una semana de bienvenida para todos. |
| 19 Aug 2011, 19:06 | RE: Tournai 2011-2012 |
![]() |
HOLAAA!!! yo he mirado también, pero aun no tengo nada, si alguien busca compañera que cuente conmigo. hoy llamaré a una antigua erasmus que estuvo allí el año pasado a ver como hizo ella para conseguir su kot. ya os informaré de lo que me ha dicho. no sé como hacerlo, porque todo los k veo son para 12 meses y yo solo me kedo 6...!!! ya va quedando menos, yo seré la última en llegar, el día 19 estaré allí dando guerra.
Espero que tengamos todos alojamiento antes de llegar alli!! |
| 21 Aug 2011, 00:13 | RE: Tournai 2011-2012 |
![]() |
Pues me voy ya mañana, bueno, hoy. Alguien sabe alguna compañia de telefono belga que este bien?? A mi tambien me dijeron lo mismo los de caixanovagalicia, y como dice rocio tienes que hacerte un seguro de vida que me dijeron que costaba unos 60€ (no se porque se va tanto de la inforamción de rocio). Otra alternativa que me comentaron es sacarse una cuenta allí y hacer transferencias desde España, segun que banco español te cobran o no por hacerlas. Nadie sabe de bancos belgas, verdad? Bueno, si os enterais de algo me decis. Ya os contare que tal por Tournai.
|
| 21 Aug 2011, 15:24 | RE: Tournai 2011-2012 |
![]() |
Pues a mi me dijeron que era 30! no lo se seguro porque yo me hice la cuenta antes de que cambiaran las cosas, me lo advirtieron que me la hiciera pronto para que no me cobraran mas por el seguro... en fin eso que cada lo mire en la sucursal que tenga mas cerca!
En Tournai el banco que más sucursales tenia era el bnp paribas, esa es otra opcion barata porque casi ningun banco cobra comision por transferencias. Compañias de telefono vimos pocas, esta mobiestar (con b) y otra mas que no recuerdo. Eso habrá que preguntarlo alli. |
| 26 Aug 2011, 17:00 | RE: Tournai 2011-2012 |
![]() |
Hola!! Yo de los móviles no se nada todavía por que la verdad es que no he mirado mucho. Esta mañana he ido a firmar los papeles al banco y a mí no me han dicho nada de que haya que hacerse un seguro y en las condiciones lo que he leido tampoco ponía nada. Del resto igual, que a vosotros que podia sacar hasta 3 veces al mes sin cargo y el resto 1€ lo que no esta nada mal teniendo en cuenta lo que cobran el resto de bancos.
Pues yo salgo el día 5 a ver que tal se da, y cuando haga lo del movil ya os cuento. Por cierto mi uni de alli no m a dixo nada de una presetnacion erasmus pero supongo k dependera de la uni, Jose a vosotros os hicieron algun recibimiento. Xau |
| 26 Aug 2011, 20:46 | RE: Tournai 2011-2012 |
![]() |
Lo de la semana de bienvenida a estudiantes no es cosa de la universidad, sino de Inforjeunes. Yo me enteré porque me enviaron un evento en facebook, es en octubre.
|
| 29 Aug 2011, 10:39 | RE: Tournai 2011-2012 |
![]() |
ya he vuelto de tournai. Mar, miré varios kots pero ahora ya solo quedan habitaciones sueltas o estudios individuales pero muchos sin muebles. a estas alturas encontrar alojamiento para dos personas es dificil, se comparte con los que ya han alquilado las otras habitaciones. la información de inforjeunes no esta muy actualizada, muchos anuncios aun estan en la web y ya estaban alquilados. por si a alguien le interesa estos dos kots estan bien (comparados con los otros que vi):
http://www.inforjeunestournai.be/jumi/detail_logement.php?idl=557&idp=149 http://www.inforjeunestournai.be/jumi/detail_logement.php?idl=391&idp=116 entonces, lo de la semana de bienvenida que organiza inforjeunes cuando es? |
| 29 Aug 2011, 11:04 | RE: Tournai 2011-2012 |
![]() |
ok! gracias, pues no me había llegado nada, bueno buscare por la pagina a ver si es que no he mirado bien.
|
| 29 Aug 2011, 11:05 | RE: Tournai 2011-2012 |
![]() |
graciasss wapaa!!! y que tal estan??? se comparte habiracion? o tienes habita individual???
yo salgo el 18 pero llegare el 19!! un besitouuu |
| 29 Aug 2011, 16:31 | RE: Tournai 2011-2012 |
![]() |
Rocío y yo estuvimos viendo el de la Rue des Fossés. La verdad es que estaba genial, pero solo había una habitación, por eso no lo elegimos. La cocina y el baño estaban muy bien, había otros estudiantes y la señora es un amor! Y nosotras vivimos en la calle de al lado!!!!
Y el evento de Inforjeunes en facebook es este, para los que aun no lo hayan visto. http://www.facebook.com/event.php?eid=211239792256521 Y la última cosita. Podríamos quedar el finde del 20-21 o 27-28 para conocernos y contarnos como han ido nuestros primeros días en Tournai. ¿Qué os parece? ¿Tenéis todos facebook? Lo pregunto para poder crear un grupo y así nos será mucho más fácil comunicarnos! |
| 30 Aug 2011, 17:18 | RE: Tournai 2011-2012 |
![]() |
Hola Mar!!! yo también llego ese día!!! he contactado con una mujer que tiene dos habitaciones libres en una casa chuliisima!!! si kieres le puede preguntar si puede alquilarnosla a las dos!!!! mandame tu correo si kieres y te envio las fotos!!!
de todas formas, también llego ese día a tournai, asi que si aun no tienes piso podemos buscar entre las dos, xk me da un poco de miedo alquilar alguna abitación sin fotos en internet. Un besito!!! P.D. Davinia, crea ese grupitoooo!!! |
| 30 Aug 2011, 18:48 | RE: Tournai 2011-2012 |
![]() |
|
| 31 Aug 2011, 10:19 | RE: Tournai 2011-2012 |
![]() |
vale laura!!! pero sabes dnde esta la casa??? sq si esta en las afueras...mejor no, porque me cuesta mucho levantarme para ir a clase jajajajaa!!!! daviniaaa por mi perfe queda alguno de esos findesss!!!aunque yo creo que seuro que nos veremos antes por alli!! jejeje
un besituuuu |
| 04 Sep 2011, 22:05 | RE: Tournai 2011-2012 |
![]() |
Por cierto, si no sabeis donde quedaros los primeros dias mientras buscais kot/studio yo me quede en el albergue de tournai y esta bien. Aqui teneis la web de los albergues de belgica http://www.laj.be/?lang=fr . Yo llegaré a Tournai el dia 13, nos vemos en breve alli
|
| 06 Sep 2011, 11:38 | RE: Tournai 2011-2012 |
![]() |
Hola! poir mi perfecto, me voy a apuntar ahora al grupo. Yo ya he llegado y el pueblo es chulisimo ya lo vereis!!
|
| 09 Sep 2011, 13:29 | RE: Tournai 2011-2012 |
![]() |
Bueno sobre los moviles ya os puedo contar cosillas, hay varias compañias pero las dos principales son Mobile y Proximus, esta ultima es la que mejor esta. Los precios de las llamadas son 29 centimos minutos tanto a Belgica como al extranjero y los mensajes 11 centimos igual tanto a belgica como al extranjero. Ademas hay ahora una promocion que si en las 10 primeras recargas metes 15 € o mas, te regalan 10€ en cada una, lo que no esta nada mal.
Otra cosilla respecto a los kot, cuando vayais a firmar el contrato, que por cierto estan muy muy detallados, os tocara pasaros por Inforjeunes (una especie de oficina para jovenes) y suscribir un seguro obligatorio, que varia el precio en funcion del alquiler, pero de media esta entre 40 y 80, es anual con lo cual aunque estes 5 meses tienes que pagarlo igual. Hasta ahora eso es todo cuando vaya sabiendo mas cosillas os cuento. |
| 28 Mar, 14:41 | RE: Tournai 2011-2012 |
![]() |
Hola! supongo que los que hablábais en este foro estareis ahora por alli
yo voy el curso que viene y me gustaría saber como van las cosas alli precios, alojamientos, la universidad... yo estudio turismo, asi que si alguien de los que estais por alli mirais esta página y m dijerais algunas cosillas sería de gran ayuda para la gente que vamos ahora muchas gracias :) |
| 28 Mar, 21:35 | RE: Tournai 2011-2012 |
![]() |
Hola Olga!!!
Que envidia, tu te vas y yo ya volvi!!! Ya veras es una experiencia genial!! Yo tambien estudio turismo, alli estuve en la Haute Ecole de la Communaute Française, que en Tournai es el ISET y la verdad es que es genial muy diferente, si vas alli ya te comento mas en profundidad. Precios... pues mas caro que en España, pero vamos k se puede vivir, para hacer la compra el LIDL, el ALDI y el COLRUYT, son bastante baratos y haces la compra sin problemas. Y alojamiento, pues yo encontre una hab. en un piso de estudiantes por la uni, esta al lado y bstante bien. 350 gastos incluidos, el resto que yo sepa esta todo mas o menos por lo mismo, hay cosas mas baratas pero en general eso. Espero que te sea de ayuda, de todas maneras si kieres agregame al facebook y te digo cosas mas especificas sobre la uni y tal xaoo |