Forum

Administradores del foro de erasmoos: Erasmoos

París: Sorbonne o Catholique?

Sophie Mir
Hola !
Mira yo soy parisiana y estudiante de filologia hispanica e inglesa (casi como tu) y estudio en... el Instituto Catolico De Paris. A ver, la Sorbonne como la Catolica, son muy buenas universidades, las dos situadas en barrios muy agradables de Paris (ambas en el barrio latin). La unica diferencia entre las dos es que la Sorbonne es publica y la otra es privada, y es un detaille muy importante aqui porque casi cada año tenemos huelgas bastante largas en las universidades publicas.. Pero desde un punto de vista estudiantil pienso que encontraras mas cosas para disfrutar en la Sorbonne..

El alojamiento en Paris es muy caro, pero tienes la Cité Universitaire con residencias o tambien puedes compartir un piso. Pienso que no seras la unica en esta situacion. La ciudad es muy bonita, hay mucho que visitar, mucho para salir pero otra vez los locales de ocio son bastante caros (sobre todo las discotecas y los barres). Pero no me puedo imaginar que no disfrutaras !

Los pisos en el barrio latino son muy caros porque claro es un de los mejores barrios de Paris, pero tambien uno de lo mas pijos. Pero hay otros barrios muy agradables tambien ! Y si ademas tienes tu universidad en el barrio latino entonces si que pasearas por alla ! Paris es una ciudad enorme, y no se reduce solo a Montmartre y al barrio latino, hay mucho mas que descubrir !!

El proximo año espero irme de erasmus en Madrid !
Espero que mis consejos te han ayudado. Si tienes otras pregunta.. :)
16 Feb 2010, 18:19, Sophie Mir